junio 14, 2021 11:32 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Lara: Gremios se mantendrán en las calles hasta obtener mejoras laborales


Diferentes gremios del estado Lara han dejado en claro su posición para este año 2021 pues aseguran que se mantendrán firmes en las calles hasta obtener respuestas por parte de las autoridades gubernamentales ante los reclamos que desde hace varios meses han presentado. 

El Secretario de Reclamos del sector eléctrico en la entidad, Alberto Perozo, aseguró que este año no dejaran las acciones de calle como instrumento de lucha para obtener condiciones laborales y mejoras salariales dignas. 

Perozo culpa al gobierno de Nicolás Maduro de “robar el futuro de todos los venezolanos” con sus “malas políticas laborales” aplicadas en esos últimos años, mismas que se suman a la crisis económica y política que padece el país.

 “Un ejemplo es la aplicación del memorando 2792, de fecha 11 de octubre de 2018, ha dejado prácticamente sin efecto los contratos colectivos, borrando 100 años de lucha y sometiendo a los venezolanos a subsistir con un salario mínimo que está muy distante de garantizar estabilidad a la masa trabajadora” puntualizó. 

Asimismo, explica que estas malas políticas han tenido como resultado la pérdida de mano de obra calificada y la violación de los derechos básicos de los trabajadores. “Los trabajadores no bajamos la guardia y en la calle exigiremos un país digno para todos” aseveró. 

Redacción Hildamar Chávez / Con información del Diario elmpulso.com

Foto: José Daniel Sosa/Diario El Informador 

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros