junio 14, 2021 11:31 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

OEA condena ataque contra el Capitolio de EE.UU. (Comunicado)

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha emitido un comunicado en el que rechaza los actos violentos registrados este miércoles 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos durante la sesión de verificación de la victoria de Joe Bien durante las pasadas elecciones presidenciales y la manifestación convocada por Donald Trump a las afueras del edificio.

El representante de la OEA señala que estos actos representan un grave ataque contra la democracia del país. “El ejercicio de la fuerza y el vandalismo contra las instituciones constituye un grave ataque contra el funcionamiento democrático” cita parte del texto.

En este sentido, Almagro instó a los estadounidenses a “recuperar la necesaria racionalidad” para cerrar el proceso electoral conforme lo indica la. Constitución y a los procesos institucionales correspondientes.

Lea el comunicado:

6 de enero de 2021

La Secretaría General de la OEA condena y repudia el atentado contra las instituciones que se está perpetrando en el día de hoy en Estados Unidos por manifestantes que desconocen los recientes resultados electorales. La Democracia tiene su pilar fundamental en la independencia de los Poderes del Estado, los cuales deben actuar completamente libres de presión.

El ejercicio de la fuerza y el vandalismo contra las instituciones constituye un grave ataque contra el funcionamiento democrático.

Exhortamos a recuperar la necesaria racionalidad y a cerrar el proceso electoral conforme a la Constitución y a los procedimientos institucionales correspondientes.

Redacción Hildamar Chávez / Con información de Alberto Ne

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros