junio 14, 2021 3:28 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

OIM Perú: Venezolanos tendrán la oportunidad de abrir sus propios negocios

Buenas noticias para los venezolanos residenciados en Perú.


La  Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Perú, informó a los venezolanos residentes en ese país, que tienen la posibilidad de emprender de forma fácil y con requisitos accesibles, sus propios negocios.

Así lo dio a conocer a través de su cuenta en Instagram, el Activista de Derechos Humanos (DDHH – TV Host) Reportero @factoresdepoder, Calos Alonso Juárez @carlosalonsojuarez.

Indicó que “Si cuentas con un carnet de extranjería, puedes registrar tu propia empresa como EIRL (Empresa Individual de Responsabilidad Limitada) sin un socio y no existe un capital mínimo como requerimiento». haciendo referencia a la publicación realizada en la red social Twitter de la OIM Perú, @OIM_Peru, la cual estaba dirigida específicamente a los residentes venezolanos en el país.


El requisito principal es el carnet de extranjería, documento que brinda la residencia durante cuatro años, señaló, además se deben cumplir los siguientes pasos:

1)📌Posteriormente se deberá registrar el tipo de empresa en la  Sunarp. El comunicado se menciona la Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (EIRL) como tipo de empresa a registrar.

📍Este paso permitirá al solicitante obtener el RUC tras cumplir con una serie de requisitos. Este documento es necesario para el pago de impuestos una vez conformada la empresa individual de responsabilidad limitada

📍Al tener la minuta de empresa, un recibo de servicio básico, el formulario de petición del RUC otorgado en la página web de la Sunat, su carnet de extranjería y el contrato de alquiler del local o título de propiedad, tendrá que ir a la Sunat y consignar los documentos.

2)📌Una vez cumplidos estos pasos, restará solo la aprobación de la Sunat para comenzar las operaciones de forma legal con la nueva empresa conformada.

📍Cabe destacar que debido a la pandemia de Covid-19 y las restricciones en Perú, es posible que alguno de estos trámites se realice actualmente de forma online, por lo que se recomienda a los solicitantes comunicarse con la superintendencia Nacional de los Registros Públicos para confirmar el método ideal para la presentación de requisitos.
Con información de @carlosalonsojuarez

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros