junio 14, 2021 1:27 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Bogotá declara alerta roja por posible presencia de la nueva cepa del Covid-19

En las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) de Bogotá, Colombia, se ha reportado un aumento en la ocupación del 85% de camas, con el repunte de contagios por el nuevo coronavirus registrado en los últimos días. Autoridades han advertido que dicho incremento podría deberse a la presencia de la nueva cepa del virus detectada en Reino Unido.

Ante esto, la alcaldía de la entidad colombiana emitió una alerta roja pese a que aún no se ha confirmado la llegada de la nueva variante de la COVID-19. La alcaldesa Claudia López, atribuyó el aumento de los casos positivos a “pasajeros que debieron ingresar desde mediados de diciembre”.

López detalló que aún no cuentan con pruebas que permitan determinar la certeza de la presencia de la nueva cepa, que según los expertos puede ser más contagiosa que la inicial.

Para la alcaldesa esta segunda ola de la pandemia “está mostrando un comportamiento mucho más drástico” del previsto, con casos con mayor carga viral y transmisión, hechos que ya no solo se atribuyen a reuniones familiares sino a la nueva variante.

Asimismo, aseveró que la localidad más afectada en la capital es la de Usaquén pues es la que recibe mayor cantidad de pasajeros provenientes del exterior.

“No existe en este momento ninguna evidencia científica de que la aceleración de la transmisión en Colombia y en Bogotá se pueda atribuir a la nueva cepa británica” informó el presidente, Iván Duque.

Sin embargo, el Ministerio de Salud colombiano, explicó que a pesar de no haberse comprobado, “existe gran posibilidad” de que la nueva cepa del SARS-CoV-2 esté en el territorio.

Redacción Hildamar Chávez / Con información de EFE

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros