junio 13, 2021 1:26 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Uribana: Presunto conflicto entre pranes desató motín con saldo de un muerto y varios heridos

El motín de Uribana habría ocurrido debido a un «cambio de poder» de las bandas que lideran el penal, según informaron fuentes internas al Observatorio Venezolano de Prisiones

De acuerdo al a información publicada a través de la red social Twitter del Observatorio Venezolano de prisiones (OVP), la Guardia Nacional mantiene el cerco en la cárcel de Uribana, tras el motín reportado este miércoles 6 de enero, que dejó, hasta el momento, un saldo de un recluso muerto, varios heridos y el secuestro del director del penal.

Los familiares de los presos del Centro Penitenciario David Viloria, conocido como cárcel de Uribana, en Barquisimeto, estado Lara, exigen información sobre la situación del penal, luego de los hechos ocurridos en el recinto carcelario.

De acuerdo con las fuentes del Observatorio Venezolano de Prisiones, el motín de Uribana habría ocurrido debido a un «cambio de poder» de las bandas que lideran el penal.

Según versión de familiares de los reos y fuentes internas de la prisión, desde las 7:00 pm de este miércoles, el director de la institución permanece bajo custodio de un grupo de presos que decidió tomar la prisión.

Como parte de la trifulca desatada durante el motín, se produjeron enfrentamientos con armas de fuego que provocaron la muerte de un recluso. Otro reo fue trasladado al área de emergencias del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, en Barquisimeto. Ambos recibieron impactos de bala.

Las personas solicitaron una resolución del conflicto pacífica, para evitar más derramamiento de sangre. Reseñó el Diario la Prensa de Lara.

En un video difundido por este medio regional, se pudo observar a las madres de los privados de libertad orando para pedir por la vida de los reos; mientras que efectivos de la Guardia Nacional (GN) mantiene el cerco alrededor del centro penitenciario.

Familiares de los presos de Uribana exigen información tras motín 

De acuerdo a lo informado por el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), en su cuenta en Twitter, el motín se habría producido por “un cambio de poder” entre las bandas que  lideran el penal.

Asimismo, el OVP informó que el herido de la trifulca fue identificado como Robert Amaro, mientras que hubo un fallecido, quien no ha sido identificado. 

Redacción prensa notiguaro.com/Con información de talcualdigital.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros