junio 14, 2021 11:25 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Ryan García sube a millón

La victoria por nocaut de Ryan García (21-0, 18 KO’s) sobre Luke Campbell (20-4, 16 KO’s) ha dejado establecido el cuarto pilar de un grupo de jóvenes que muy bien podrían emular en el futuro cercano aquella rivalidad que existió entre las legendarias figuras Sugar Ray Leonard, Marvin Hagler, Thomas Hearns y Roberto Durán.

Además de Ryan García, que es mexicano-estadounidense, se encuentran en ese grupo a dirimirse en peso ligero el hondureño-estadounidense Teófimo López (16-0, 12 KO’s) y los estadounidenses Gervonta Davis (24-0, 23 KO’s) y Shakur Stevenson (15-0, 8 KO’s).

Estos cuatro gladiadores pertenecen a una nueva generación que parece dispuesta a resolver de inmediato la interrogante de quién es el peleador joven número 1, no solo de la división de los ligeros, sino de todo el boxeo.

Pero Ryan García, de 22 años, se las trae. Tras vencer a Campbell dejó de ser solo el fenómeno de redes sociales para convertirse en un legítimo aspirante y peligroso contendiente al título.

Recuperarse de una caída y ganar por nocaut le brindó el crédito entre los especialistas. García todavía está un escalón por debajo de los monstruos de la división, pero tiene dos cosas a su favor, sus habilidades le deben alcanzar para ser competitivo contra cualquiera de ellos y probablemente, su base de fanáticos sea superior a la de ambos.

Fuente: ESPN/ Angélica Mujica

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros