junio 15, 2021 3:59 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Twitter, Facebook e Instagram bloquean cuentas de Trump tras caos en Washington

Twitter tomó una medida sin precedentes hasta la fecha y eliminó varios comentarios del presidente Trump, que según sus normas, incitaba a la violencia al tiempo que bloqueó la cuenta del mandatario durante 12 horas en medio de la violencia que se ha desatado en la capital y amenazó con la suspensión permanente

A raíz de esta medida, Twitter suspende la cuenta del mandatario durante 12 horas como marca su política interna.

Twitter aseguró que nuevas violaciones de sus normas de civismo y contra la violencia por parte de Donald Trump conllevarán la suspensión permanente de su cuenta, que ha convertido en uno de sus principales canales de comunicación y de transmisión de órdenes ejecutivas durante su Presidencia.

Facebook no se quedó atrás

Después de Twitter, Facebook suspendió temporalmente la cuenta del presidente estadounidense Donald Trump este miércoles.

Facebook en una primera instancia retiró un video publicado en la red social por el Presidente al considerar que incitaba a la violencia de sus partidarios.

“Esta es una situación de emergencia y estamos tomando las medidas de emergencia apropiadas; incluyendo la de eliminar el video del presidente Trump”, dijo el vicepresidente de Facebook Guy Rosen.

“Hemos determinado dos infracciones de nuestras reglas en la página del presidente Donald Trump que resultan en una suspensión de 24 horas, lo que significa que pierde la capacidad de publicar en la plataforma durante este período”, explicó el grupo.

Además, la cabeza de Instagram, Adam Mosseri, reveló que esa red social tomará la misma determinación con la cuenta de Trump, durante 24 horas.

Con información de latercera.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros