junio 14, 2021 1:40 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Washington: El asalto al Capitolio dejó cuatro muertos y decenas de heridos y detenidos

Una civil, que llevaba una bandera pro Trump amarrada al cuello, falleció dentro del Congreso, las otras tres víctimas murieron en urgencias

La violenta irrupción en el Capitolio dejó cuatro muertos: una mujer dentro de las instalaciones y otras tres personas en urgencias, según informó la policía de Washington.

La mujer, que formaba para de la turba de simpatizantes de Donald Trump que irrumpieron la tarde de este miércoles en el Capitolio, murió tras recibir un disparo, según la policía de Washington.

Dustin Sternbeck, portavoz de la policía de la capital estadounidense no ha revelado el nombre del autor del crimen. Tampoco se han publicado datos de cuántos heridos ha dejado el episodio que dejará una mancha en la historia de la democracia de Estados Unidos, mientras que el número de detenidos supera la docena.

En un vídeo publicado inicialmente en Twitter se vio a la mujer, que llevaba una bandera pro Trump atada al cuello, subir por unas escaleras dentro del Capitolio justo antes de que se escuchara un fuerte disparo y cayera al suelo. Un hombre que llevaba un casco y un rifle se paró junto a ella, y parte del tumulto gritó “¡policía!”.

Las imágenes de decenas de trumpistas traspasando de forma violenta los cordones policiales para ingresar al Capitolio quedarán grabadas en la memoria de Estados Unidos.

Identifican a la mujer que fue asesinada dentro del Capitolio

Se trataba de Ashli ​​Babbit, quien tenía 14 años trabajando como veterinaria para la Fuerza Aérea de California y cumplió cuatro períodos de servicio, según dijo su esposo a KUSI-TV.

En medio del altercado, Babbit recibió una disparo en el pecho que resultó fatal. El hecho quedó registrado en video, donde claramente se puede ver a la mujer cayendo al suelo. Presuntamente, la policía del Capitolio habría disparado a la manifestante, reseñó NY Post.

Babbit estaba casada y vivía en los alrededores de San Diego. Su esposo la describió como una importante partidaria del presidente Trump.

La mujer fue trasladada de emergencia con una fuerte hemorragia desde el interior de la sede legislativa durante el asalto de centenares de manifestantes por la fuerza y que se prolongó durante más de tres horas, hasta que han sido desalojados a última hora de la tarde. En redes sociales circula el video de una mujer herida dentro del Capitolio.

Con información de mundohispanico.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros