junio 14, 2021 2:54 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Muguruza se estrenó con un triunfo en el doble del torneo de Abu Dabi

La hispano venezolana Garbiñe Muguruza ha comenzado el 2021 de la mejor manera posible, obteniendo un triunfo en la primera ronda en el cuadro de dobles del torneo de Abu Dabi, formando pareja con la estadounidense Jennifer Brady, ante las norteamericanas Coco Gauff y Jessica Pegula.

Garbiñe y Brady vencieron por 4-6, 7-6(3) y 10-8 para alcanzar la segunda ronda, donde se medirán a las ganadoras del enfrentamiento entre las rusas Ekaterina Alexandrova y Yana Sizikova y la estadounidense Desiras Krawczyyk y la chilena Alexa Guarachi, sextas favoritas.

Muguruza, que con Brady estuvo 96 minutos sobre la pista, comenzó este jueves, su participación individual de este torneo de Abu Dabi, ante la francesa Kristina Mladenovic, número 50 de la WTA. La hispano venezolana quiere recuperar el sitial de honor en el escalafón mundial.

Muguruza revierte un mal inicio para barrer a Mladenovic

Garbiñe Muguruza demostró este jueves 7 de enero, en Abu Dabi que la fortaleza mental de tintes ‘nadalianos’ de la que hace gala desde hace un tiempo y de la que hablaron recientemente en AS ella y su entrenadora, Conchita Martínez, no es un cliché, es real.

Ante unas condiciones complicadas de viento y zonas de sol y sombra en el inicio, la ganadora de dos Grand Slams se sobrepuso a un mal comienzo para vencer por 6-2 y 6-4 en 1h:41 a Kristina Mladenovic (26 años y 50ª del mundo). En el desarrollo del partido lució esa actitud tan mejorada que le entronca con la otra gran figura del tenis patrio.

 En segunda ronda se enfrentará este sábado 9 de enero, por primera vez, a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich (26 años y 90ª). 

Lo dicho, no empezaron bien las cosas para Garbiñe. Pelín desubicada, pegó un par de cañas en ese arranque y cedió en blanco su primer saque. Después Mladenovic puso el 2-0 con cierta facilidad ante una enemiga un tanto tensa. Pero la actual versión de la española permite pensar casi siempre en la reacción, en ocasiones furiosa. Y así fue, golpe a golpe, Muguruza encontró la fuerza, el movimiento y la precisión para desbordar a la tenista de Saint Pol su Mer y le endosó un parcial de 6-0 demoledor para apuntarse el primer set

Fuente: EFE/ as.com/ Angélica Mujica

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros