junio 19, 2021 1:43 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Gobierno estudia posible flexibilización para celebrar Carnaval y Semana Santa

El presidente, Nicolás Maduro informó que la comisión del seguimiento del COVID-19 estudia las posibles modalidades de flexibilización de cuarentena que se aplicarán para la celebración de las festividades de Carnaval y Semana Santa en el país.

«Ya la comisión está estudiando la posibilidad de modalidad para Carnaval. Claro que podemos disfrutar del Carnaval», manifestó Maduro desde el Palacio de Miraflores.

Maduro también estudia regreso a las aulas con asistencia “parcial”

El regreso a las aulas en Venezuela, que no han recibido un solo alumno desde el 12 de marzo de año pasado, podría ocurrir a corto plazo, pero de forma parcial.

El mandatario nacional, expresó que está analizando una propuesta para presentársela al ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, para que los alumnos asistan parcialmente a las escuelas. No añadió detalles,  si serían todos o solo los de algunas etapas educativas. Insistió en que aún no es una decisión aprobada, “la estemos estudiando no quiere decir que ya sea seguro», aunque admitió que le «gusta”.

Los niños venezolanos tienen 10 meses sin pisar una escuela. Tampoco ha habido clases en bachillerato ni universidad. La educación se imparte bajo la modalidad digital, en un país con la peor conexión de internet de Latinoamérica. Tampoco existe un programa definido de clases online. No lo había antes ni tampoco se desarrolló durante la pandemia.

En todo caso, el parcial regreso a las aulas, como muy pronto, se daría la semana del 25 de enero, en caso que lo decidan rápidamente. Es la semana que toca flexibilización, pues la que comienza el lunes 18 es de cuarentena radical.

Además de esto, agregó que el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, propuso al Ejecutivo aplicar la modalidad del regreso a clases presencial- parcial para el segundo o tercer trimestre del año.

Luego de dar los anuncios, Maduro reiteró que estos planes de estudios aún se están evaluando, por lo que no quiere decir que su aplicación sea de una vez.

Prensa notiguaro.com/Con información de elaragueño.com/2001online.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros