junio 19, 2021 3:33 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

¿Habrá sorpresas? Aristóbulo Istúriz propone mejorar el salario de los maestros

El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, anunció, en una entrevista por VTV, que habrá sorpresas para los docentes en esta semana, por ser el próximo viernes 15, el Día del Maestro. Indicó que se “trabaja arduamente para mejorar los ingresos y consolidar el salario de todos los trabajadores del sector educación”

Además manifestó que están en un proceso de reivindicar el salario social, complementándolo con otros programas sociales.

«Aquí para el golpear el salario no es necesario golpear al trabajador. Tú golpeas la moneda y les estás golpeando su poder adquisitivo. E imagínate lo que era antes 10 millones de bolívares y ahora tú entregas un bono de 10 millones y no es nada», expresó durante una entrevista ofrecida a Venezolana de Televisión (VTV).

«Nos agarra este Día del Maestro en una situación económica dura. Para el maestro como para todos los trabajadores. Por La guerra económica, el bloqueo criminal, las sanciones unilaterales y el daño que le hizo la Asamblea Nacional (electa en 2015) al salario de los trabajadores», argumentó el funcionario oficialista.

En Portuguesa habrá sanciones

Por otro lado, se pudo conocer que la autoridad única de Educación Portuguesa, Alexis Cedres, anunció sanciones para los docentes que no se incorporen al año escolar.

Cedres indicó que hay 5.000 docentes sin integrarse a las clases a distancia, en el marco del Plan Cada Familia una Escuela.

“Les voy a dar una semana más para que reflexionen y atiendan a sus muchachos”, dijo.

Táchira retomó las clases en las 1.400 escuelas del estado para este segundo lapso con presencia de escolares, cumpliendo con medidas de bioseguridad y prevención, para lograr el encuentro de los pequeños con los espacios educativos y sus maestros, dijo la jefa de la Zona Educativa, Charly Rojas.

Falcón retomó las clases a distancia, señaló la autoridad colectiva en Educación, Luisanny Acosta, con las asesorías pedagógicas y que retomarán la evaluación presencial.

Anzoátegui inició el segundo periodo académico 2020-2021 bajo el plan de estudios a distancia. La directora de la ZE, Aura Velásquez, informó que mantendrán las asesorías.

Con información de uleleo.com/eluniversal.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros