junio 15, 2021 3:36 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Monumento “Manto de María” proyectará su imagen durante la peregrinación virtual de la Divina Pastora

Las luces del Monumento Manto de María Divina Pastora se iluminaron desde este fin de semana en homenaje a la peregrinación virtual de la Excelsa Patrona y mantendrá su luz encendida hasta este jueves 14 de enero.

Desde sus instalaciones, el gobernador del estado, Adolfo Pereira, encendió las luces de la gigantesca estructura, para que los ciudadanos de Barquisimeto, Cabudare, Santa Rosa y hasta de Yaracuy puedan disfrutar la obra religiosa mariana más grande de Venezuela con sus 62 metros de altura.

Advirtió el mandatario regional que por los momentos el monumento no estará abierto al público, pero si va a proyectar su imagen todos los días y en especial en esta temporada de fe y esperanza que emana nuestra Divina Pastora, dijo.

“Para este encendido rehabilitamos más de 26 focos de iluminación mediante una inversión considerable que abarcó la luminaria superior, intermedio e inferior, y al finalizar la pandemia estaremos abriendo estos espacios de referencia turística y punto de encuentro
para propios y visitantes” indicó.

Anunció a la vez que continuarán las mejoras y adecuaciones de cada uno de los espacios emblemáticos del estado Lara, para así mantener vivas las tradiciones y costumbres de la región.

“Invitamos a todos los larenses a participar en la peregrinación virtual de la Divina Pastora desde sus hogares y haciendo uso de las redes sociales, a orar por el cese de la pandemia y la reconciliación de los venezolanos”, convocó Pereira.

Cabe destacar que para la colocación de luminarias y el mantenimiento general del Monumento Mariano, se contó con un equipo especial de Protección Civil y Administración de Desastres (PC), quienes optaron por técnicas de rapel.

El Manto de María es un monumento de 62 metros de altura situado en una colina que domina la ciudad de Barquisimeto, está dedicado a la Divina Pastora, la patrona de Barquisimeto, fue inaugurado el 13 de enero de 2016 como un regalo de su procesión 160 a la ciudad, la cual se realiza cada 14 de enero desde 1856.

Está considerada por sus características la obra mariana más alta del mundo, seguida por el Monumento a la Virgen de la Paz, ubicado en el estado Trujillo.

Un dato significativo lo representa la posibilidad que tienen los visitantes de poder observar todos los puntos cardinales de la ciudad, en 360°, durante su recorrido hasta llegar a los pies del monumento ofreciendo una vista excepcional de las ciudades de Barquisimeto y Cabudare, y por supuesto, desde muchos otros sitios de los estados Lara y Yaracuy.


Las imágenes de la virgen y del niño, están hechas con 3772 tubos de aluminio recubiertos de pintura negra. Es también la obra cinética más grande del mundo, con el estilo impuesto por Jesús Soto.

Por: Marla Prato/eluniversal.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros