junio 14, 2021 1:50 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Miranda: Reclusas del INOF iniciaron huelga de hambre este #14Ene

Mujeres detenidas en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) en los Teques, estado Miranda, se declararon en huelga de hambre este jueves 14 de enero en protesta a la celeridad procesal y a la destitución de la directiva que aseguran las tienen pasando "hambre y castigo".

¡Hambre y libertad!” fue la frase que impulsó en un inicio a 11 mujeres del centro penitenciario a una huelga. En un comunicado enviado a través de un audio, las internas hicieron un llamado a todos los presos del país para sumarse al conflicto carcelario. “Pedimos ayudas a gritos desesperadamente, porque las autoridades no se abocan a darnos solución. Nuestros contactos periodista son la voz de lo que adentro estamos viviendo”, señalaron en el audio.

Todas las mujeres subieron al techo del penal para exponer sus pancartas en señal de protesta. “Elevemos nuestra voz de protesta para que el mundo sepa que es verdad todo lo que aquí está pasando compañeros en la unión está la fuerza y sé que todos los penales unidos seremos escuchados y lograremos una gran Victoria en paz” expresaron.

Asimismo, señalaron que la protesta culminará cuando obtengan respuesta por parte de las autoridades. “De lo contrario seguiremos gritando hambre y libertad. ¡Descansaremos unas horas y las noches para reponer energías, pero no descansaremos hasta que sea sobre toda nuestra tan anhelada libertad!” puntualizaron.

A las afueras del INOF se encontraban los parientes de las detenidas a quienes por ordenes de la directiva, se les impidió realizar la visita. “Solo les dan un tobo de agua una vez a la semana para su aseo y para tomar”, dijo la madre de una de las mujeres.

Según las informaciones, más de la mitad de las internas que hacen vida en el reclusorio ya han cumplido parte de sus penas y aún no les han otorgado la libertad. Desde el pasado mes de marzo, cuando inició el brote del coronavirus el país, los familiares no han podido entrar al penal.

Redacción Hildamar Chávez / Con información de UVL

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros