junio 19, 2021 2:51 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Nueve niños venezolanos permanecen detenidos en Trinidad y Tobago

Tras varias semanas, nueve niños y algunas de sus madres, permanecen detenidos en un centro gubernamental al sur de Trinidad y Tobago a pesar que miembros del Ejecutivo de Puerto España han solicitado su liberación inmediata.

El director de Inmigración de Trinidad y Tobago y el jefe del Estado Mayor de la Defensa de la isla, apelaron a las órdenes judiciales que los mantienen detenidos para que estos sean liberados del Helipuerto de Chaguaramas. En caso de que la situación no se resuelva de manera breve, la misma podría presentarse ante el Tribunal de Apelación de Trinidad y Tobago a inicios de la próxima semana.

Según reseña la agencia EFE, funcionarios gubernamentales han explicado que en la audiencia de el recurso de apelación el Estado argumentará que la decisión judicial no está justificada. Asimismo, se pedirá se pedirá al Tribunal de Apelación que suspenda la ejecución de las órdenes judiciales.

A los nueve niños venezolanos que se mantienen detenidos se les permitió pasar una hora en año nuevo con sus familiares que residan en la isla de manera legal, luego regresaron al helipuerto.

Son miles los venezolanos que intentan escapar de la crisis humanitaria y económica que arropa al país. Por son parte, Trinidad y Tobago se ha convertido en la primera opción de los ciudadanos que no pueden llegar a las fronteras con Brasil y Colombia. En los últimos cuatro años más de cinco millones de venezolanos abandonaron su tierra natal y aún, en medio de la actual pandemia y la persistente crisis, el flujo de migrantes no se detiene.

Redacción Hildamar Chávez / Con información de EFE / Infobae

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros