junio 15, 2021 2:15 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

PDVSA registró pérdidas por $564 millones en 2020

Entre el 1 de junio y el 31 de diciembre de 2020, PDVSA suministro 907 millones de litros de crudo prácticamente producidos en el país, cantidad que equivale a unos 430 millones de dólares en subsidios directos que la estatal petrolera no habría percibido, según reseña Petroguía.

A esta cifra se le suman 274 millones de litros valorados en 134 millones de dólares por concepto de entrega gratuita de combustibles a choferes del transporte público . En total se calcula un promedio de 1.181 millones de litros o 7,4 millones de barriles en siete meses (34.700 barriles por día).

Con respecto a la operación de las refinerías, el presidente de la República, Nicolás Madura, resaltó el crecimiento de las operaciones, sin embargo, no ofreció mayores detalles sobre la oferta y demanda diaria que pese a las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos, estas habrían logrado la recuperación parcial de esta plantas, informó Maduro.

“En el periodo del 1º de enero al 4 de mayo la producción de combustible alcanzó a un millón de barriles, apenas, y luego de haber hecho de tripas corazón, de traernos equipos en vuelos secretos desde Asia, para la recuperación de nuestras refinerías, pasamos de 1.500.000 barriles que se produjeron a más de 11 millones de barriles con el compromiso de proteger nuestra industria” afirmó el representante del oficialismo en Venezuela. Con estas cantidades se implicaría una producción de unos 51.400 barriles diarios.

Prensa Notiguaro.com / Con información de Alberto News

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros