junio 14, 2021 11:29 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Shakira vende los derechos de sus 145 canciones a un fondo de inversiones británico

La cantante colombiana Shakira ha vendido los derechos de sus 145 canciones a la firma británica de inversiones Hipgnosis Songs Fund en medio de la crisis del coronavirus, que ha afectado a los ingresos de los artistas por la falta de conciertos, informa Reuters.

“Shakira es una de las compositoras más serias y exitosas de los últimos 25 años, habiendo escrito o coescrito prácticamente todas las canciones que ha grabado”, señala Hipgnosis en su cuenta de Twitter, dándole la bienvenida a la tres veces ganadora del Grammy. La empresa de gestión de canciones e inversión en propiedad intelectual de música no ha revelado los detalles económicos del acuerdo.

Por su parte, la artista colombiana en un comunicado destacó que Hipgnosis “será un gran hogar” para su catálogo de canciones. “A los 8 años, mucho antes de cantar, escribí para darle sentido al mundo. Cada canción es un reflejo de la persona que era en el momento en que la escribí, pero una vez que una canción sale al mundo, no solo me pertenece a mí, sino también a quienes la aprecian”, dijo Shakira.

Consecuencias del covid-19

La pandemia del coronavirus casi ha borrado las ganancias por los conciertos en vivo y cada vez más artistas están buscando monetizar sus temas. En ese contexto, el aumento de las reproducciones en las plataformas de ‘streaming’ ha animado a los inversores a invertir en empresas como Hipgnosis, que cotiza en la bolsa de valores de Londres.

Esa compañía ha adquirido hasta la fecha más de 120 catálogos, y recientemente llegó a acuerdos con el exguitarrista de Fleetwood Mac Lindsey Buckingham, el productor de discos Jimmy Iovine y el cantante Neil Young, a quien pagó un estimado de 150 millones de dólares por una participación del 50 % de los derechos de 1.180 composiciones suyas. Por su parte, Bob Dylan vendió en diciembre pasado todo su catálogo a Universal Music Group por un valor aproximado de 300 millones de dólares.

Con información de actualidadrt.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros