junio 14, 2021 11:43 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Contralor General exhortó a los diputados salientes de la AN a cumplir con su declaración jurada de patrimonio

El contralor general de la República y presidente del Consejo Moral Republicano, Dr. Elvis Amoroso, realizó un exhortó, este viernes 15 de enero, a los diputados salientes de la Asamblea Nacional, para que realicen ante la Oficina de Atención al Ciudadano (O.A.C.) del Máximo Órgano de Control Fiscal del país, su declaración jurada de patrimonio, ya que “aún hay un 95 % de exparlamentarios que no la han hecho”, dijo.

La Declaración Jurada de Patrimonio (DJP) es unos de los requisitos obligatorios para ejercer cualquier cargo público“, enfatizó Amoroso.

En este sentido, el contralor hizo un llamado a los diputados del Poder Legislativo que culminaron su periodo, a realizar su Declaración Jurada de Patrimonio por cese de sus funciones como parlamentarios, de acuerdo a lo establecido en el artículo 23 de la Ley Contra la Corrupción, que indica que todos los funcionarios están obligados a realizar esta declaración, expresó.


“El incumplimiento de la realización de su cese de funciones generará un procedimiento administrativo”, advirtió Amoroso, quien precisó que quienes omitan el proceso de la Declaración Jurada de Patrimonio serán sancionados con multas hasta de 500 Unidades Tributarias.

Igualmente dejó claro que todos los nuevos diputados y Diputadas a la AN deben realizar su Declaración Jurada de Patrimonio de ingreso durante los primeros 30 días ante este Máximo Órgano de Control Fiscal.

La contraloría explica en su página web que antes de realizar la declaración, el usuario debe disponer de toda la información patrimonial, entre activos y pasivos, incluidos los bienes y obligaciones de su grupo familiar.

Con información de Nota de Prensa de la Contraloría General de la Repúblicas (CGR)/ Prensa Contraloría del estado Lara

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros