junio 15, 2021 3:07 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Bolivia: Medios impresos piden a candidatos suspender actos masivos por la pandemia

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP), pidió este lunes 18 de enero a los candidatos que participarán en los próximos comicios subnacionales, suspender los actos masivos como un “gesto de empatía” ante la ola de contagios de COVID-19 que azota al país y al mundo.

A través de un comunicado, los principales medios impresos del país han hecho un llamado para “el respeto y preservación del derecho ciudadano a ser informado, con énfasis en el cuidado de la salud de lectores, periodistas, de los profesionales de la salud y el personal de la seguridad pública”.

Según la ANP el interés político no puede dejar de lado las consideraciones básicas como el respeto a la vida de las personas a las que solicitan voto por lo que les proponen hacer “uso de su creatividad” para presentar sus propuestas electorales.

“A los líderes de partidos políticos pedimos que en un gesto de empatía con la situación de cientos de personas y familias en delicado estado de salud, suspendan toda actividad que sea contraria a las recomendaciones de distanciamiento social” cita parte del texto.

Asimismo, solicitan tanto a las entidades públicas como privadas suspender las conferencias de prensa o limitarse a las “estrictamente necesarias” ya que exponen a los periodistas a contraer la COVID-19. Ante esto, sugieren realizar videoconferencias con la posibilidad de recibir consultas en directo.

Por último, instan a la ciudadanía a “rechazar y denunciar toda corriente de desinformación” así como dar prioridad a la información e instruyó a sus medios asociados a emplear las tecnologías a su alcance para reducir los contagios en las diferentes Salas de redacción del país.

Redacción Hildamar Chávez / Con información de EFE

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros