junio 15, 2021 3:13 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Messi sancionado por la expulsión en la Supercopa

El Comité de Competición ha sancionado con dos partidos a Leo Messi por su expulsión en la Supercopa de España ante el Athletic tras dar un manotazo a Asier Villalibre cuando la prórroga estaba a punto de terminar. El argentino, de esta forma, se perderá el partido de Copa del Rey ante el Cornellá y el de Liga ante el Elche, ambos fuera de casa.

La descripción de la jugada de Gil Manzano en el acta no hablaba de agresión, por lo que se ha aplicado el artículo de “violencia en el juego” (el 123.2): “En el minuto 120 el jugador (10) Messi Cuccittini, Lionel Andres fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado”, escribió el árbitro en el acta.

Los precedentes de esta temporada ya indicaban que a Messi le caerían dos partidos y no cuatro, como habría sido en el caso de considerarse agresión. Charles, del Pontevedra, y Grego Sierra, del Sabadell, fueron sancionados con dos encuentros con una redacción del acta muy similar a la de Gil Manzano.

Se trata de la primera expulsión de Messi con el Barcelona en 754 partidos. Si el Barcelona supera la ronda de Copa del Rey, el argentino regresará en octavos de final del torneo copero. Si el Barca cae ante el Cornellá, el ’10’ regresará precisamente de nuevo ante el Athletic en el Camp Nou, en partido de Liga. Un duelo en el que podría verse de nuevo las caras con Villalibre.

Fuente: Marca/ Angélica Mujica 

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros