junio 15, 2021 4:10 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Sundde exige a comercios utilizar la tasa del BCV para cobros y pagos en dólares

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, (Sundde), informó este martes que desplegó a sus funcionarios en los comercios del país, como parte de la aplicación del “Plan 101” para fiscalizar que se utilice el tipo de cambio del Banco Central de Venezuela para los cobros y pago en dólares.

“Siguiendo instrucciones emanadas de la superintendenta Eneida Laya, fiscales se desplegaron en los comercios, para verificar el cumplimiento de la tasa oficial del BCV, en caso de que el usuario desee pagar en divisas”, señaló.

¿Economía dolarizada? Pagar y cobrar en dólares

Con la expansión del uso del dólar en Venezuela de forma informal, los comercios utilizan diferentes marcadores de referencia del tipo de cambio no oficial para realizar los cobros.

Sin embargo, en general, los precios de los productos se reflejan en bolívares, al menos en los comercios formales, debido a las propias exigencias de la Sundde que mantiene la prohibición de  marcar precios en dólares.

En ese contexto, la medida de la Sundde de exigir que los pagos dolarizados se realicen en función del tipo de cambio oficial, puede perjudicar a los compradores.

Esto en razón de que, por lo general, el precio del dólar del BCV suele ser inferior al paralelo. Razón por la cual, el comprador tendría que utilizar más dólares para alcanzar el monto en bolívares.

Prensa notiguaro.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros