junio 13, 2021 12:24 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Rescatan a venezolana en Bahamas, luego que alertara en redes sociales que la iban a matar

En varios mensajes en la red social, La joven venezolana, Jennys Meizas, contó su angustia y solicitó ayuda. La presunta víctima indicó direcciones y reveló nombres de sus supuestos raptores

Autoridades policiales de Bahamas lograron rescatar ilesa a una mujer venezolana que había sido raptada y a quien una red de tratantes de personas pretendían asesinar o vender.

El caso se hizo público en horas de la tarde de este jueves cuando Jennys Meizas denunció a través de su cuenta en la red social Twitter(@JennysMeizas3) que temía por su vida, señaló que sería asesinada o vendida, además daba la dirección exacta del lugar en que era mantenida en contra de su voluntad.

Rafael Domínguez, designado como embajador venezolano ante la Mancomunidad de Bahamas por el líder opositor Juan Guaidó, informó que había iniciado un contacto directo con las autoridades de las islas y con la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc, por sus siglas en inglés) para confirmar la situación de Jennys Meizas, una venezolana que denunció en redes sociales su secuestro este jueves 21 de enero.

“Ante la grave denuncia de secuestro de esta venezolana, contactamos al departamento de policía de Bahamas, así como a las autoridades competentes y el UNODC, para brindar asistencia inmediata ante esta situación”, comunicó Domínguez en Twitter.

“Estamos en constante comunicación con la policía de la isla”, puntualizó el representante diplomático.

Minutos después, el propio embajador venezolano confirmó que Meizas fue rescatada por las autoridades y será trasladada de vuelta a Venezuela.

El estremecedor relato de Jennys Meizas durante su cautiverio

Horas antes, Meizas alertó en un video subido a Periscope que se hallaba secuestrada en la localidad de Bimini, cerca de un reconocido hotel, y temía por su vida.

Me van a matar, me van a matar. ¡Ay, Dios mío!”, exclamó Meizas en la transmisión en vivo. “Estoy secuestrada en Bimini, Bahamas, detrás del Hilton, Villa 662”, detalló.

Además, la venezolana se refiere a un individuo llamado “Carlos”, a quien relaciona con la recientemente fallecida influencer Joselyn Cano, como el responsable de su cautiverio e hipotético homicidio.

“Él mató a Joselyn Cano y también mató al doctor que operó a Joselyn Cano en su casa. Y ahora me va a matar a mí”, expresó Meizas visiblemente afectada.

En una serie de tuits, la joven comentó que “me trajeron en vuelo privado me quieren vender, un barco que zarpa hoy”. Asimismo, también solicitó ayuda a la prensa y organizaciones humanitarias que luchan contra la trata de blancas.

Declaraciones de Jennys Meizas, tras su rescate en las Bahamas

Tras confirmarse el buen estado físico de la venezolana Jennys Meizas, Rafael Domínguez, embajador de Guaidó en las Bahamas, publicó un audio con las primeras palabras de Meizas luego de su rescate.

“Muchísimas gracias al presidente Guaidó que estaba pendiente, a Delsa Solórzano, la embajada de Venezuela en Bahamas que de inmediato me rescató. Estoy a salvo. Gracias a todos los que hicieron posible que esas personas estuvieran pendientes de mí” dijo.

En tal sentido, Rafael Domínguez detalló a través de su cuenta de Twitter que conversó con ella constatando que se encuentra a salvo y ahora bajo la orden de la policía de inmigración de Bahamas que se encuentra tramitando su salida de la isla.

El representante de Guaidó informó que la operación de rescate fue realizada en conjunto con el gobierno de Bahamas por lo que agradeció su “inmediata colaboración” ante la denuncia de la venezolana.

Con información de: La Patilla/El Universal.com / extravenezuela.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros