junio 14, 2021 2:58 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Beneficio de casa por cárcel para Saab se demorará, porque jueza tiene Covid-19

Defensores del empresario colombo-venezolano tachan de "sabotaje" el retardo del tribunal para ejecutar la medida de prisión domiciliaria

El Tribunal de Apelaciones de Barlavento, en Cabo Verde, concedió el jueves 21 de de enero, a Álex Saab, el beneficio de casa por cárcel, pero esa decisión se ha demorado y no se ha ejecutado. Según reportes, la jueza encargada de ordenar la ejecución de la medida estaría enferma de Covid-19.

Para sorpresa de los citados a la audiencia, dicha jueza estaba ausente, alegando problemas derivados de Covid-19. “Esta ausencia equivale a un claro y deliberado intento del Gobierno de Cabo Verde de sabotear la audiencia y desacreditar al Tribunal”, aseveran los abogados de Saab, citados por el diario El Tiempo, de Colombia.

Manifestaron, los profesionales del Derecho que “a pesar de que el pasado jueves 21 de enero el Tribunal de Apelaciones concedió las reivindicaciones de arresto domiciliario, no se notificó oficialmente la orden del tribunal”.

Los abogados expresaron su queja,porque alegan que Saab permanecerá bajo custodia hasta al menos el lunes 25 de enero, pues este sábado era día festivo en Barlavento, refiere El Tiempo.

Mientras Saab espera que se ejecute la medida de prisión domiciliaria a su favor, los trámites para su extradición hacia Estados Unidos continúan su curso. El empresario colombo-venezolano es requerido por delitos de lavado de dinero.

Con información de versionfinal.com.ve

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros