junio 13, 2021 12:22 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Guaidó agradece el reconocimiento y apoyo por parte del gobierno de Joe Biden

Juan Guaidó, líder de la oposición venezolana, celebró y agradeció este domingo, 24 de enero, que Estados Unidos mantenga el reconocimiento de la presidencia encargada. En tal sentido, subrayó la importancia que representa que “el gobierno, bajo la Administración de Joe Biden, mantenga el apoyo a la oposición venezolana y ratifique su posición contraria a la presidencia de Maduro”.

A pesar que todavía no hay un pronunciamiento oficial de Biden al respecto, Antony Blinken, el elegido para ocupar la Secretaría de Estadoafirmó que mantendrán el reconocimiento y que Maduro era un “brutal dictador

Guaidó se pronunció en el canal de televisión CNN, en donde reconoció que hay fricciones dentro de la posición como las diferencias en “cómo lograr la salida de Maduro” del poder. Agregó que uno de los aspectos pendientes es la construcción de un consenso para afrontar la crisis.

No obstante, afirmó que el pasado 5 de enero recibió el apoyo necesario de diputados para mantenerse como presidente de la Asamblea Nacional electa en el 2015 por un período adicional. Esta fue una medida tomada ante el desconocimiento de las parlamentarias que se realizaron el 6 de diciembre y, por consiguiente, el organismo emanado de ese proceso.

Guaidó se pronunció sobre la pandemia

El líder opositor aseguró que la pandemia de coronavirus acentuó la emergencia humanitaria que hay en Venezuela, sumado al empeoramiento de los servicios públicos. El  país, además, ya cuenta con más de 123.000 contagios, pero especialistas afirman que hay un subgresitro de casos y fallecidos; por lo que advierten que esas cifras podrían ser mucho mayores.

“El régimen ha utilizado la pandemia como un mecanismo de control social”, acotó Guaidó.

El gobierno de la revolución chavista ha tenido problemas para adquirir vacunas contra el coronavirus más allá de la rusa. Por ende, mientras que varias naciones de la región ya iniciaron el proceso de vacunación, los venezolanos deben esperar, por lo menos, hasta abril por los lotes de la Sputnik V.

Con información de caraotadigital.net

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros