junio 19, 2021 2:28 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Largas colas en las oficinas del Saime al inicio de jornadas de cedulación para niños

La jornada de cedulación que arrancó este lunes, es para menores de edad a partir de 9 años y hasta los 17. El horario dispuesto por el Saime es de 8:00 am a 1:00 pm. Las 101 oficinas, estarán operativas, informó el organismo,

Durante la mañana de este lunes 25 de enero las oficinas del Saime de todo el país, amanecieron repletas de colas de personas que esperan tramitar la cédula de menores de edad, en medio de la pandemia del covid-19.

Una de las cosas que caracterizó el inicio de esta semana de flexibilización, fue precisamente el operativo de cedulación para los menores de edad entre 9 y 17 años, en las 101 oficinas del Saime habilitadas.

En redes sociales, medios y usuarios han publicados fotos y videos de las colas en la mayoría de los estados del país sin reportar incidentes.

En varios casos, reportan que las colas se empezaron a formar desde el domingo en la tarde y aseguran no tener certeza de si realmente serán atendidos o no. Tampoco refieren que se respete el distanciamiento social previsto para evitar el contagio de la covid-19.

Sin embargo, se pudo observar que no ha habido respeto hacia el distanciamiento social para evitar la propagación del virus, situación similar que algo que ocurre, tanto en el transporte como en los espacios públicos.

También persisten las personas que o no usan el tapabocas o lo dejan por debajo de la nariz, lo que no garantiza el aislamiento de la enfermedad que ha matado a más de 2 millones de personas en el mundo y ha contagiado a casi 100 millones, de acuerdo con los datos más recientes sobre la pandemia.

El director del Saime, Gustavo Vizcaíno, dijo la semana pasada que estas jornadas tendrán una duración de 60 días continuos de lunes a viernes y finalizarán el 26 de marzo. Subrayó que, de ser necesario, extenderá la fecha. Recordó que para poder tramitar el documento, detalló la institución, es necesario acudir con el acta de nacimiento original en buen estado.

Con información de talcualdigital.com/elnacional.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros