junio 14, 2021 2:30 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

“Por demoras en la producción”: Es posible que en abril no llegue la vacuna rusa a Venezuela

Venezuela espera por las vacunas rusas. El presidente, Nicolás Maduro ha asegurado en varias veces, y este martes lo volvió a decir, que cree que se podrá contar con ellas a mediados de abril, pero el más reciente anuncio de Kirill Dmitriev, CEO del fondo que produce la Sputnik V, en la que anticipó que “podría haber demoras en la producción”, puede dar al traste con las aspiraciones del gobierno.

En diálogo con el canal de noticias estadounidense CNBC, Dmitriev indicó que el mundo debe empezar a tener “expectativas realistas” con respecto al tiempo que lleva el masivo proceso de producción y distribución de vacunas.

“Las demoras son entendibles; toda la cadena de producción tiene muchos componentes, y si tienes un problema con un componente eso retrasa las cosas”, dijo.

“Lo vimos con Pfizer, lo vemos con AstraZeneca. Y creo que podría haber algunas demoras también con nuestra producción, ya que estamos aumentando la capacidad… aunque esperamos que no“, agregó.

Retrasos en la producción de vacunas

Las declaraciones de Dmitriev se dan en momentos en que la Unión Europea ha reclamado a los grandes laboratorios, especialmente a Pfizer/BioNTech y AstraZeneca, que cumplan con los compromisos asumidos para la entrega de vacunas contra el covid-19. Sobre ello, Kirill Dmitriev dijo: “Creo que estamos viendo retrasos en las entregas de todas las vacunas y es entendible”.

Este martes, la Unión Europea aumentó la presión sobre los laboratorios. En el marco de una videoconferencia del Foro Económico Mundial de Davos, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo: “Europa ha invertido miles de millones para desarrollar las primeras vacunas contra el Covid-19”, y subrayó: “Ahora, las empresas deben mantener sus promesas y honrar sus obligaciones”.

Según la funcionaria europea, las inversiones fueron destinadas a “construir infraestructura de investigación e instalaciones de producción”, y se proponían ayudar a desarrollar “un bien común verdaderamente global”.

Con información de elnacional.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros