junio 15, 2021 2:34 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Brito pidió al MP dictar prohibición de salida del país a diputados de Guaidó

La petición de Brito afecta a al menos 30 acusados que, según la medida, tendrán que acudir a tribunales a declarar sobre las supuestas negociaciones con el gobierno de Paraguay para condonar la deuda que mantiene Petropar con Pdvsa.

El diputado, José Brito, acudió al Ministerio Público como cabeza de la Comisión Especial de Investigación de Gestión de los diputados de la Asamblea Nacional de Juan Guaidó, con la finalidad de denunciar una presunta trama de corrupción elaborada por parlamentarios y líderes políticos.

Brito conversó con el fiscal general, Tarek William Saab, para solicitar formalmente que a los acusados señalados por la comisión, se les imponga una medida de prohibición de salida del país, así como una interpelación para que acudan a tribunales a declarar.

«Estamos haciendo un exhorto al Ministerio Público para que se solicite la prohibición de salida del país de este grupo de personas que son sujetas a investigación, todas van a ser citadas», declaró Brito tras su reunión con Saab.

Lista de los 30 señalados por Brito

Los perjudicados por esta medida son: Juan Guaidó, Juan Pablo Guanipa, Ángelo Palmieri, Carlos Berrizbeitia, Alejandro Hernández, Sergio Vergara, Javier Troconis, José Ignacio Hernández, Enrique Sánchez Falcón, Marco Aurelio Quiñones, Elías Mata, Jorge Millán, Luis Carlos Padilla, Luis Florido, Enrique Márquez, Freddy Superlano, Édgar Zambrano, Luis Stefanelli, Olivia Lozano, Macario González, Carlos Paparoni, Luis Silva, Tobías Bolívar, Eliézer Sirit, José Antonio Mendoza, María Gabriela Hernández, Romel Guzamana, Alexis Paparoni y Romny Flores.

Este es el grupo de personas acusados por la comisión de controlaría avalada por el oficialismo, quienes supuestamente están involucrados en presuntas negociaciones en las cuales se condonó la deuda del gobierno de Paraguay, mediante su empresa Petróleos Paraguayos (Petropar) con la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), perteneciente al Estado venezolano.

El parlamentario, sin embargo, aseguró que el trabajo de la comisión no representa un «pabellón de fusilamiento» y que se apega al estado de Derecho, la presunción de inocencia y el derecho a la legítima defensa.

La comisión sigue la línea del gobierno, que ya responsabiliza con «pruebas» a Guaidó y personas relacionadas con él de negociar la deuda de 350 millones de Petropar a Pdvsa y utilizar ese dinero para uso personal. Así lo garantizó el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, en declaraciones recientes.

Con información de extravenezuela.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros