junio 19, 2021 2:24 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Varios sectores de Caracas y Miranda sufrieron un apagón este viernes #29Ene

La crisis eléctrica forma parte de los problemas que padecen los venezolanos, en cuanto a las fallas continuas y recurrentes de los servicios básicos. En tal sentido, sectores de El Valle, Los Jardines del Valle y Coche, en el Distrito Capital, así como también en el estado Miranda, registraron un “apagón” este viernes 29 de enero.

Usuarios de las redes sociales denunciaron la situación y precisaron que hay zonas de El Valle y Coche sin servicios eléctrico desde hace una varias horas. De igual forma, sectores de Las Mayas y veredas de Coche también sufrieron un apagón.

Habitantes de Guatire y Guarenas, en el estado Miranda, reportaron que en horas del mediodía hubo un bajón eléctrico en varias zonas.

En el municipio Sucre del estado Miranda, amanecieron sin energía eléctrica: Nazareno, Brisas del Zulia, El Campito, El Morro, Las Praderas, Obelisco y Mirador del Este.

Igualmente, ciudadanos en los Altos Mirandinos denunciaron que se encuentran si servicio eléctrico

Este sector del municipio Libertador sufrió otro apagón el pasado martes, el cual se extendió hasta el miércoles. En aquella ocasión, también sectores de El Cementerio, Santa Mónica, La Bandera registraron la falla eléctrica.

La crisis eléctrica ha afectado a Venezuela de forma perenne desde hace más de una década. Sin embargo, desde que inició la cuarentena por la pandemia de coronavirus, se registran más fluctuaciones y apagones que lo normal, principalmente en el occidente del país. Los estados Táchira, Zulia y Mérida son especialmente los más afectados por las fallas eléctricas, pero la capital comenzó a ser afectada recientemente.

¿Es posible otro apagón?

El ingeniero especialista en sistema energéticos, José Aguilar, subrayó a la Voz de América que el sistema eléctrico venezolano está en un grave estado. El agotamiento sistémico de la generación eléctrica, transmisión y distribución de energía es pésimo.

Aguilar señaló que un nuevo “mega apagón” puede suceder pronto, producto de la negligencia operacional de los encargados del sistema. “Es una realidad que se le oculta a la sociedad”, acotó, puntualizando que se abusa de los limites operacionales de la red eléctrica venezolana.

De igual forma, el ingeniero Winston Cabas, especialista eléctrico, afirmó que el sistema es “vulnerable” y “en cualquier momento puede ocurrir un apagón”. “La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no va a tener capacidad técnica para superarlo”, advirtió el experto.

Con información de caraotadigital.net

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros