junio 14, 2021 3:32 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

El Secretario de Estado de EE.UU y la canciller de Colombia conversaron sobre crisis en Venezuela

Tras la toma de posesión de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos, este viernes la nueva administración de la Casa Blanca realizó el primer acercamiento con Colombia a través de un diálogo telefónico entre el secretario de Estado de ese país, Antony Blinken, y la canciller Claudia Blum.

Durante la conversación resaltaron la importancia de rescatar la democracia y la libertad de Venezuela, además de la recuperación económica del país.

“Con Estados Unidos fortaleceremos el trabajo para la reactivación post-covid; la defensa de la democracia en la región; la lucha contra el cambio climático; y las estrategias integrales contra el crimen transnacional y el narcotráfico”, indicó Claudia Blum, refiere El Tiempo.

Además la canciller Blum detalló que entre otros puntos tratados están los esfuerzos de ambos países para satisfacer las necesidades humanitarias de los migrantes venezolanos en Colombia.

Blum sentenció que dialogó junto a Blinken sobre la atención de los migrantes y la restauración de la democracia en Venezuela, por el bienestar del país y la región.

Según cifras de organismos internacionales, la crisis venezolana ha provocado una migración de más de 5,5 millones de ciudadanos.

La Administración de Joe Biden ha reiterado que mantendrá su apoyo al dirigente político Juan Guaidó y que no reconocerá la legitimidad de Nicolás Maduro en la presidencia de la República.

Con información del cooperante.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros