junio 14, 2021 2:40 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Fedecámaras: “Seguir satanizando el diálogo y la negociación es un grave error”

El representante empresarial, Ricardo Cusanno, confía en que las conversaciones que se iniciaron con Jorge Rodríguez, presidente de la AN, puedan rescatar la confianza de los actores políticos del país para que, una vez más, se sienten a buscar soluciones a la crisis.

Satanizar el diálogo y la negociación en Venezuela es un grave error“, señaló Ricardo Cusanno, presidente de Fedecámaras, el principal conglomerado de empresarios del país. La reunión que sostuvo el pasado miércoles, de manera inesperada con Jorge Rodríguez, generó reacciones en los sectores sociales y políticos venezolanos.

Con una realidad comparable con la de una nación en guerra y una hiperinflación que en 2020 alcanzó 3.713%, según datos de la Asamblea Nacional, la preocupación en Venezuela parece centrarse, más bien, en una especie de sálvese el que pueda: el reclamo por los bajos salarios, el acceso a la alimentación, a la salud y a los servicios públicos de calidad.

Hay una resignación perceptible. Un porcentaje importante de venezolanos duda que se logre finalmente la anhelada transición política en el país. Pero no pareciera tampoco que sentándose, una vez más, con el principal responsable de la crisis sea como se alcanzará una solución.

Pero Cusanno aseguró, en una conversación con El Nacional el viernes 29 de enero, que la invitación a la Fedecámaras para reunirse con Rodríguez, quien preside el parlamento, puede convertirse en un primer paso para nuevamente generar confianza y retomar el diálogo político.

Fuente: El Nacional

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros