junio 14, 2021 11:52 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Incendio destruyó vivienda y archivo del investigador ambientalista Charles Brewer-Carías

La madrugada de este 30 de enero, un incendio de grandes proporciones destruyó parcialmente la casa del experto conservacionista Charles Brewer-Carías, con lo cual se perdieron más de 70 años de trabajo investigativo de uno de los más acuciosos naturalistas venezolanos.

Así lo dio a conocer su hija Karen Brewer, quien destacó que un cortocircuito en un equipo deshumificador ubicado en el estudio-biblioteca de su padre, habría sido la causa del incendio, según dio a conocer a TalCual.

El aparato estaba colocado justo para mantener la integridad de miles de libros (más de 5.000) fotografías, películas, estudios, informes y material en general recabado por su padre durante más de 70 años de investigaciones a lo largo y ancho de Venezuela.

Brewer-Carías, su esposa e hijo se encontraban en el interior de la vivienda al momento del incendio, y gracias a su accionar y de los vecinos lograron evitar que el fuego consumiera otros documentos ubicados en otra parte de la casa, 50% de la cual fue afectada.

“Solo sufrieron algunas quemaduras leves y asfixia por el humo”, informó la joven ambientalista desde Barcelona, España, donde reside. Explicó que la acción de los vecinos fue crucial previo a la llegada de los bomberos, esto a pesar de no contar con el servicio de agua para mitigar las llamas.

Destacó que una vez que arribaron las unidades bomberiles fue limitado su actuar debido a que no contaban con los equipos necesarios, como por ejemplo, carecen de linternas y faros para alumbrarse en medio de la noche, por lo que tuvieron que utilizar sus teléfonos celulares para iluminar.

Al lamentar la pérdida de material sumamente valioso recopilado por su padre durante sus muchas expediciones a diferentes puntos de la geografía familiar, Karen Brewer destacó que en un intento por preservar lo que pudo ser rescatado y a fin de ayudar a su familia, se habitó un fondo de ayuda para que todo aquel que lo desee, pueda ayudar a su familia.

Con información de caraotadigital.net

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros