junio 13, 2021 2:03 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Delcy Rodríguez: “El bolívar seguirá siendo nuestra moneda nacional, no habrá dolarización”

Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, descartó este martes 2 de febrero, que en Venezuela se vaya a decretar una dolarización legal.

“El bolívar seguirá siendo nuestra moneda nacional”, aclaró Delcy.

A juicio de la también ministra de finanzas, se recuperó la producción de proteína animal y se consolidó la distribución de combos Clap.

Presentación de Memoria y Cuenta

Asimismo, Rodríguez indicó durante la presentación de su memoria y cuenta ante la Asamblea Nacional que “el costo fue el doble de los ingresos al país, pero el Sistema Patria fue financiado por el bolívar, que seguirá siendo la moneda nacional“.

Destacó que «a pesar de la asfixia económica, Venezuela ha salido victoriosa ante la pandemia de la Covid-19, en comparación con los países que nos agreden».

Manifestó que el 2020 fue el año «del despojo de nuestros activos, todo esto en medio de la pandemia, fue un año de ataques, sabotajes, un año que buscó acabar con la economía nacional».

Caída del petróleo

En su presentación, Rodríguez destacó que por primera vez en la historia el petróleo en el mundo arrojó cifras negativas en abril de 2020, que dejó pérdidas para Venezuela, tras las arremetidas promovidas por el es diputado de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó.

Comparó que en 2015 el país registraba 2.817.000 barriles de petróleo y el último quinquenio se contabilizaron 2.153.000 millones de barriles por día.

Asimismo, contrastó las cifras de 2018 que eran de 75.307.000 millones de dólares que entraron al país, frente a 743 millones de dólares en 2020.

«Las agresiones comenzaron en 2013 cuando se cortaron todos los flujos externos de Venezuela para asfixiar financieramente al país», denunció.

En medio de las agresiones, destacó el empeño y capacidad de los trabajadores petroleros venezolanos para recuperar la capacidad de refinación en el país, cuando los barcos con gasolina para el país eran confiscados o se les impedía la llegada.

Con información de AVN

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros