junio 19, 2021 1:57 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Tucacas, tras Polémica judicial: Al cantante Jhoseph Álvarez se le viola el debido proceso

Por haber comprado una cerámica que desconocía que había sido hurtada, detuvieron a Jhoseph Álvarez, lo que suponía el delito de aprovechamiento, pero repentinamente le imputaron hurto calificado y sigue preso en el CICPC del estado Falcón.

La vida de Jhoseph Álvarez, como le conocen artísticamente, ha transcurrido entre tarimas, fiestas, producciones musicales con la cuales no solo se ha dado a conocer como artista, sino que por años ha promocionado mediante videoclips el turismo y las bondades del Parque Nacional Morrocoy en su natal Tucacas, municipio Silva del estado Falcón, donde goza del reconocimiento. 

Sobre los hechos: De una simple compra de cerámicas a imputación por “Hurto Calificado”

El lunes 18 de enero tocaron a la puerta del inmueble propiedad del cantante falconiano Jhoseph Álvarez; eran funcionarios de la delegación municipal Tucacas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). Ese mismo momento supo que la cerámica y otros materiales de construcción que había comprado días antes para el piso de su negocio, era parte de la que había sido hurtada a la empresa Venetur, aliado de OHS “Hotel Marina Morrocoy”.

Se pudo conocer que al ser interrogados, los sujetos que perpetraron el hecho, además de confesar el delito de hurto, revelaron a cuántas y a qué personas le habían vendido la mercancía, y entre estas estaba José Luis Álvarez Hernández (Jhoseph Álvarez), quien quedó detenido bajo el cargo de aprovechamiento de objetos provenientes del delito, lo que podría implicar una condena no superior a los cinco años, sin acarrear privativa de libertad, ya que tampoco había conducta predelictiva, ni evidencias de agavillamiento.

Piden intervención del Fiscal General de la República

Relata el Abogado que lleva la defensa de este caso, el Dr. Leonardo Mendoza, experto penalista-criminalista, miembro del Circulo de Abogados Bolivarianos Por la Patria, que su defendido Jhoseph Álvarez se encuentra  detenido injustamente desde el 18 de enero, cuando una comisión del CICPC lo buscó en su trabajo, en Tucacas, Falcón, acusado de haber comprado una cerámica hurtada a una empresa del lugar, cuestión que hizo de buena fe, sin saber que era de procedencia dudosa, señala su defensa y agrega que luego de las objetivas investigaciones de los sabuesos de la Policía Científica de Tucacas,  fue puesto a órdenes de Fiscalía Quinta Ministerio Publico de Tucacas.

El caso fue presentado al Tribunal de Control Numero 1, también de Tucacas, registrado bajo la causa penal numero 7586-2021. El Defensor del Pueblo del estado Falcón, Edisoie Sandoval, también fue notificado del asunto.

Lo extraño de todo esto,  refiere el Dr. Leonardo Mendoza, es que “de la noche a la mañana, la precalificación del presunto hecho delictuoso de Aprovechamiento,(Delito menor) ahora inexplicablemente y sin ningún argumento jurídico ni elementos de convicción, el cantante Jhoseph Álvarez, aparece imputado por un delito grave  tipificado en el 455 del Código Penal, que establece privación de libertad por Hurto Calificado”, hecho que rechaza  porque su defendido no ha cometido tal delito, de acuerdo con las investigaciones adelantadas objetivamente  por el CICPC, bajo la misma tutela de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público de Tucacas.

En ese sentido, el Abogado Leonardo Mendoza pide la intervención del Fiscal General de la República, Tarek William Saab, y  la inmediata supervisión de la División de Inspecciones y Disciplina del Ministerio Público, y que la Dirección de Actuación Procesal también intervenga, por cuanto señala que “su defendido es víctima de una injusticia, ya que se le niega su derecho al debido proceso y a la defensa, consagrados en  el ordenamiento jurídico vigente“. Es una flagrante violación de los derechos humanos, finalizó afirmando el Abogado defensor del cantante. 

Por: Pedro Luis Gutiérrez, CNP. 8.544/ Con información de nuevodia.com.ve/Gerardo Morón/ Fotos: Cortesía

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros