junio 19, 2021 2:20 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

CNE de Ecuador anunció resultados del conteo rápido y habrá segunda vuelta

Andrés Arauz (centro) Yaku Pérez (izq.) y Guillermo Lasso (dere) Foto: Eduardo Terán/ Diario El Comercio

Con más del 98% de actas procesadas, el CNE aún no define al contendiente de Arauz para la segunda vuelta el 11 de abril.

Más de 13 millones de ecuatorianos fueron habilitados para sufragar este domingo 7 de febrero, para elegir Presidente y Vicepresidente de Ecuador, entre 16 binomios que participaron en la contienda electoral, además de legisladores para la Asamblea Nacional y el Parlamento Andino.

A las 04:00 pm (hora local) de este lunes 8 de febrero, el conteo virtual de votos reales del Consejo Nacional Electoral (CNE) daba cuenta del procesamiento del 98,52% de actas presidenciales.

La tendencia se mantuvo estable desde la noche del domingo hasta el mediodía del lunes, cuando por un margen de 30 minutos hubo una variación de posiciones entre el segundo y tercer lugar.

Al final de larde, Andrés Arauz, postulante del correísmo con la alianza Unes, lideraba la votación con el 32,16%; seguido por Yaku Pérez, presidencial del movimiento indígena Pachakutik, con el 20,04%, y Guillermo Lasso, de la alianza Creo-PSC, con el 19,58%.

Segunda vuelta el 11 de abril

El presidente de Ecuador será elegido en segunda vuelta el próximo 11 de abril, debido a que ningún candidato obtuvo más del 40% de votos válidos y una diferencia de al menos 10 puntos. La sorpresa de la jornada la dio Xavier Hervas, empresario candidato por la Izquierda Democrática, quien alcanzó el 15,98% de los votos.

Resultados del conteo rápido del CNE de Ecuador con el 98 % escrutado:

🔵 Andrés Arauz: 32,16 %

🔵 Yaku Pérez: 20,04 %

🔵 Guillermo Lasso: 19,58 %

Yaku Pérez (activista indígena) o Guillermo Lasso enfrentarán a Andrés Arauz en la segunda vuelta.

Aunque de continuar la tendencia actual, sorpresivamente, sería Yaku Pérez, y no Guillermo Lasso, quien se enfrente a Andrés Arauz el 11 de abril.

Con información de Diario elcomercio.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros