junio 14, 2021 1:52 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Banco de Venezuela aumentó límite de los monto de transacciones electrónicas

El Banco de Venezuela (BDV) anunció este martes, 9 de febrero, el aumento del límite de los montos para las transacciones de sus canales electrónicos. Esta medida afectará tanto a los movimientos bancarios dentro de la misma entidad, al igual que para las de otros bancos, tanto para personas naturales como empresas.

La institución bancaria pública comunicó de la medida en su Twitter (@BcodeVenezuela), en donde precisó cuáles son las condiciones para cada una de las transferencias. Lo que sí quedó claro es que modificaron los límites de los movimientos, tanto para personas naturales como jurídicas.

Por ejemplo, las empresas podrán hacer transferencias a cuentas del mismo titular o a terceros del mismo banco, de forma ilimitada. No obstante, para beneficiarios de otras entidades habrá un límite por operación de 300 millones de bolívares.

De igual forma, las personas naturales pueden hacer transferencias electrónicas a su propia cuenta y a terceros del mismo banco, ilimitadamente. Asimismo, para otros bancos el máximo diario a transferir es de 250 millones de bolívares.

Igualmente, será ilimitado el pago de tarjetas de débito, tarjetas prepagadas y tarjetas de alimentación por puntos de venta del Banco de Venezuela. Además, los pagos en los puntos de otras entidades bancarias tendrán un límite de 500 millones de bolívares por transacción.

Una medida que ayudará los usuarios del banco

Esta medida se toma en medio de una “dolarización” y la diaria devaluación del bolívar, de forma que los usuarios complicados para realizar pagos en moneda local. “Ahora podrás realizar el pago de tus compras de manera rápida, cómoda y segura con nuestros nuevos límites transaccionales”, aseguró el Banco de Venezuela.

Se ha vuelto usual observar que los servicios cuenten con precios en dólares, o su costo en bolívares al cambio del día, tanto oficial o paralelo. Por ende, las transferencias de altas sumas de moneda local son cada día más regulares, mientras que el dólar gana terreno en el mercado interno venezolano.

Con información de caraotadigital.net

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros