junio 14, 2021 3:31 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Sismo de magnitud 6.4 sacudió oeste de Indonesia, sin reporte de víctimas

 Un sismo de magnitud 6.4 en la escala de Richter sacudió la noche de este miércoles 10 de febrero, la provincia occidental indonesia de Bengkulu, pero no provocó daños ni víctimas, señalaron las autoridades.

El sismo no tenia potencial para causar un tsunami, dijo a Xinhua por teléfono Alfath Abubakar, funcionario de la agencia de meteorología y geofísica.

La agencia informó previamente que el sismo era de magnitud 6,5, pero después la modificó a 6,4, dijo.

El temblor tuvo lugar a las 19:52, hora de Yakarta (12:52 GMT), con epicentro a 80 kilómetros al suroeste de la isla de Enggano y a una profundidad de 10 kilómetros bajo el lecho marino, dijo Abubakar.

La intensidad del sismo se sintió de entre II y III MMI (intensidad modificada de Mercalli) en la isla y de II MMI en la ciudad de Bengkulu y el distrito de Kepahiang, añadió el funcionario.

En la isla de Enggano, el área más afectada, las sacudidas no provocaron pánico entre los residentes, ni causaron daños o víctimas, dijo Welson Hendri, jefe de la unidad de emergencia de la agencia de gestión de desastres del distrito de Bengkulu Norte, donde se encuentra la isla.

“He llamado al jefe del subdistrito de Enggano, no hubo edificios dañados ni personas heridas. La situación estaba en calma”, dijo a Xinhua por teléfono.

Indonesia se ha visto afectada con frecuencia por sismos, ya que se encuentra en una zona vulnerable a sismos llamada “Cinturón de Fuego del Pacífico”.

Fuente: spanish.xinhuanet.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros