junio 14, 2021 11:16 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Carnavales en Lara contarán con un gran despliegue de seguridad

Desde este jueves 11 de febrero, se dio inicio al operativo “Carnavales Felices y Bioseguros 2021“, por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Policía del estado Lara, Policía Municipal de Iribarren, Protección Civil, CICPC, Bomberos, Ven911, entre otros organismos de seguridad, de acuerdo al a información ofrecida por el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, en compañía del G/D Enrique Arocha Rivas, Comandante de la ZODI Lara; entre otras autoridades.

Un total de 9.500 efectivos, entres hombres y mujeres, en unión cívico, militar y policial, estarán desplegados en toda la entidad larense, durante las festividades carnestolendas.

En este sentido el Gobernador, Pereira indicó que estos carnavales tendrán una particularidad porque seguimos luchando contra el Covid-19; sin embargo, los organismos de seguridad están listos y dispuestos para dar inicio al operativo Carnavales Felices y Bioseguros, como lo instruyó Nicolás Maduro”, dijo.

Tras la activación del despliegue, todos los organismos de seguridad, estarán prestos al servicio y tendrán bajo su responsabilidad el resguardo y protección de los propios y visitantes para que disfruten de estos carnavales.

«Recordamos que debemos extremar las medidas de bioseguridad; visitar lugares abiertos, como por ejemplo, el Parque Zoológico y Botánico Bararida que desde ya, va a tener sus puertas abiertas al público. Un espacio con árboles y demás, para todos los que lo visiten, con todas las medidas de bioseguridad», resaltó la máxima autoridad regional, Adolfo Pereira.

Detalló que los 10 días de flexibilización, extendidos por el presidente Nicolás Maduro, serán hasta el miércoles 17 de febrero, recordando que están prohibidas las aglomeraciones, caravanas y fiestas en los nueve municipios del estado.

Asimismo, el G/D Enrique Arocha Rivas, Comandante de la ZODI Lara, expresó que junto al Frente Preventivo para la Vida y la Paz, estarán desplegados a lo largo y ancho del territorio, donde 433 vehículos automotores entre lanchas, cisternas, patrullas, grúas, ambulancias, motos, entre otros, garantizarán el dispositivo de seguridad.

En cuanto a los municipios refirió Pereira: “Los alcaldes tienen instrucciones de cumplir con el operativo de seguridad a cabalidad, no podemos permitir fiestas ni concentraciones, recuerden que nuestra primera batalla es la lucha contra la pandemia”. Expresó que cada organismo municipal será garante de la paz en su territorio

«La invitación es a la población en general, para la máxima disciplina social, para el empleo de las medidas de bioseguridad y protección, y así, no tener cifras que lamentar», aseveró el General Arocha. Además, indicó que estarán en todas las entradas y salidas de la región, para evitar el traslado de un estado a otro.

Con información de: Ciudad BQTO/ elimpulso.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros