junio 14, 2021 3:11 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Maduro: Venezuela retornará parcialmente a clases presenciales en marzo

La modalidad de educación presencial, de carácter parcial, iniciará el próximo mes de marzo “en todo el sistema educativo venezolano”, así lo anunció este viernes 12 de febrero, el presidente, Nicolás Maduro.

El mandatario nacional, subrayó que el retorno a las aulas se realizará bajo un estricto protocolo de bioseguridad a fin de preservar la salud de los estudiantes en medio de la pandemia por COVID-19.

“Estamos evaluando para que muchos estudiantes a todo nivel, primaria, secundaria y universitaria se reincorporen a clases presenciales con medidas preventivas garantizadas y absolutas. Vamos dando pasos en este sentido”, señaló durante la conmemoración del 22 aniversario de la Revolución Bolivariana y del Día de la Juventud.

“Vamos controlando la pandemia y con medidas de bioseguridad, sumado a la llegada de las vacunas, vamos paso a paso”, recalcó.

Maduro se pronunció después de casi un año de clases por Internet. En una cadena nacional desde el Palacio de Miraflores, donde afirmó que los estudiantes de todos los niveles retornarán a las aulas.

A principios de febrero, el Dignatario consideró necesario combinar “teleclases por internet y clases presenciales” en los dos trimestres venideros, razón por la cual instruyó evaluar los mecanismos para “volver a las aulas de clases durante las semanas de flexibilización del método 7+7”.

Con información de minci.gob.ve

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros