junio 13, 2021 12:29 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Torres: Jóvenes marcharon el Día de la Juventud en Carora

Cada 12 de febrero, en Venezuela se conmemora el Día de la Juventud para resaltar el acto heroico de la Batalla de La Victoria, la cual fue librada en el año 1814; una guerra ganada por José Félix Rivas con jóvenes estudiantes y seminaristas del pueblo, quienes sacrificaron sus vidas por defender la libertad y la independencia de Venezuela.

En el municipio Torres, en la parroquia capital de Carora, Trinidad Samuel, un grupo de jóvenes de los distintos partidos que conforman la Unidad, y jóvenes universitarios, acompañados por la sociedad civil del Frente Amplio Venezuela Libre, y el personal de salud, del Ambulatorio Tipo III El Quirúrgico, hicieron acto de presencia, y a pesar de la pandemia del Covid-19, se sumaron al llamado que hicieron estos muchachos, quienes sin miedo enaltecieron la fecha patria. 

José Escalona, Joven estudiante de bachillerato, y Coordinador Juvenil y  Estudiantil del partido La Causa R en el municipio Torres, manifestó que “con este acto le demostramos al régimen y al mundo, que los jóvenes y estudiantes Venezolanos nos mantenemos firmes y decididos, que no nos arrodillaremos con unas falsas negociaciones, nosotros queremos un mejor futuro para todos, que queremos una mejor Venezuela, dónde podamos estudiar, crecer con una mejor calidad de vida

Jesús Sosa, activista de Voluntad Popular y dirigente estudiantil universitario, dijo que *hoy estamos por todos los caídos, por los exiliados, por los migrantes, y por aquellos que sienten miedo a salir; dando la cara por ellos y diciendo una vez más: ¡Basta a esta dictadura y sí a una Venezuela libre”

Pablo Castellano, secretario juvenil de Encuentro Ciudadano dijo que “nosotros estamos llamados a vivir en paz y en libertad. En Venezuela hay sed de justicia todos queremos una nación alegre. Todos seremos testigos de esa alegría que supone vivir”.

Hoy, todos los venezolanos atravesamos una crisis migratoria, en ese lote, hay muchos jóvenes que buscan mejores oportunidades para su futuro.

Wilman Montero secretario juvenil de Acción Democrática en Torres dijo que “La juventud del municipio Torres salió hoy con mucha convicción y esperanza. Salimos con el propósito de vencer el desaliento, considerando que hoy, en una fecha tan importante para Venezuela, la juventud debe asumir las banderas de la libertad; y esto debemos hacerlo desde la unidad y la inclusión de quienes verdaderamente y sin medias tintas, adversamos a la dictadura“.

Asimismo, Montero indicó que “Hemos salido a la calle para exigir nuestros derechos y la de todos los sectores, en especial al educativo, porque al igual que a los jóvenes a todos nos han arrebatado las oportunidades. Seguiremos en la calle las veces que sean necesarias, Venezuela lo vale.”

José Ángel Ocanto, secretario Juvenil de Primero Justicia en Torres dijo que “Hoy los jóvenes nuevamente alzamos la voz contra la tiranía de Nicolás Maduro sin miedo”.

Texto y Fotos: Jhon Romero.-

CNP: 23.915

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros