junio 14, 2021 1:45 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Por segundo día: Trabajadores del Ambulatorio “El Quirúrgico” de Carora salieron a protestar

Este viernes 12 de febrero, los trabajadores del Ambulatorio Tipo III El Quirúrgico, decidieron una vez más y por segundo día consecutivo, salir a tomar la calle Lara con Padre Zubillaga, en Carora, municipio Torres del estado Lara, para manifestar que están trabajando sin las medidas de bioseguridad requeridas para protegerse y evitar el contagio con el coronavirus.

Meriz González, directivo del Sindicato Único de Empleados Públicos del Sector Salud, dijo que los “trabajadores de este centro asistencial exige dotación de equipos de Bioseguridad, así como también los demás ambulatorio en el municipio Torres. Denunciamos las irregularidades que existe dentro de este ambulatorio, los salarios no alcanza para nada, no hay medicina, no hay oxígeno para combatir el Coronavirus. Ya tenemos un total de 5 compañeros de trabajo contagiados, a todos ellos lo mandaron a sus casas sin tratamientos”.

Por su parte Yohelin Rodríguez, enfermera del Quirúrgico dijo que “no tenemos aire acondicionado, no hay oxígeno, no tenemos pastillas para la tensión, no nos dan tratamiento para enfrentar el covid. El personal de vigilancia no tiene agua ni para bañarse, el tapabocas es de tela hecho por nosotros mismo, las camas sin cubrecama, tres años sin darnos una bolsa de medicina”.

Además dijo que “tenemos 4 años sin presencia policial en el Ambulatorio; un día no hubo médico, y un familiar de un paciente le cayó a pedrada al ambulatorio porque no pudo ser atendido”.  

Jacobo Queráles, delegado del Colegio de Enfermería en el municipio Torres, señaló que “cómo trabajadores de la salud le estamos exigiendo al patrón un salario digno, que tengamos los equipo de Bioseguridad, cómo es posible que no tengamos jabón para lavar nuestra ropa de trabajo, ni alcohol, ni guantes clínico, un tapaboca de tela que no te cubre nada. Exigimos solución a todos los problemas de nuestro ambulatorio, y de nuestro hospital. “. 

Pablo Mosquera, camarero del Hospital Dr. Pastor Oropeza, agregó que “hago una invitación a todo el personal de salud, a que nos acompañen a la plaza Beata María de San José, Frente al Hospital, donde estaremos reunidos manifestando nuevamente estás irregularidades y problema que vivimos este sector”

Hay que señalar que los trabajadores salieron en marcha desde el Centro Asistencial hasta la plaza Cecilio Zubillaga para acompañar a los jóvenes universitarios con motivo del Día de la juventud. 

Texto y Fotos: Jhon Romero.-CNP: 23.915.

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros