junio 14, 2021 2:24 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Japón: Aumentó a 124 el número de heridos por el terremoto de 7.1

Las prefecturas más afectadas son las de Fukushima y Miyagi, donde se han registrado 66 y 45 víctimas, respectivamente.

124 personas resultaron heridas en el terremoto de magnitud 7.1 que se registró este sábado frente a la costa de la prefectura japonesa de Fukushima, conforme a los últimos datos oficiales citados por NHK.

Según se detalla, los reportes provienen de nueve prefecturas, siendo la más afectada la de Fukushima, donde fueron heridas 66 personas. En la prefectura de Miyagi, se han registrado 45 heridos.

Previamente, se informó que el sismo dejó sin electricidad al menos 950.000 hogares. Asimismo, un deslizamiento de tierra cubrió una sección de la autopista Joban en Soma (Fukushima).

La mayoría de los heridos residen en las prefecturas de Miyagi y Fukushima, frente a cuyas costas se situó el epicentro del seísmo y se vieron involucrados en diversos accidentes como caída de objetos, desprendimientos de tierra e incendios.

El temblor, que no ha causado por el momento ningún muerto y no activó la alerta de tsunami, tuvo su epicentro cerca de donde ocurrió el terremoto de 9 grados que produjo un devastador tsunami el 11 de marzo de 2011, que ocasionó más de 18.000 muertos y desaparecidos y provocó el accidente en la central nuclear de Fukushima Daiichi.

El terremoto de este sábado, que según algunos expertos podría ser una réplica del de 2011, no ha afectado a las centrales nucleares de la zona, ninguna de las cuales está operativa en la actualidad, aunque sí dejó sin luz a casi un millón de hogares en distintos puntos de la costa oriental japonesa.

El epicentro del sismo se localizó frente a la costa de Fukushima, unos 220 kilómetros al norte de Tokio. Aparte de las prefecturas de Miyagi y Fukushima, el temblor se sintió también en la capital. Su foco se ubicó a una profundidad de 50,6 kilómetros.

El sismo se produce menos de un mes antes del décimo aniversario del Gran Terremoto del Este de Japón. El 11 de marzo de 2011, el tsunami generado por ese terremoto de magnitud 9,0 provocó la muerte de más de 18.000 personas y grandes destrozos a lo largo de la costa japonesa. Según el Instituto de Investigación de Terremotos de la Universidad de Tokio, el sismo del sábado podría ser una réplica de este desastre devastador.

Con información de RT en español

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros