junio 19, 2021 2:02 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

La Guaira: Temporadistas llenaron las playas, sin tapabocas ni distanciamiento

Cientos de personas acudieron a las playas de La Guaira, este lunes 15 de febrero, al aprovechar la flexibilización de la cuarentena por el COVID-19 durante el asueto de Carnaval.

En sectores de Caracas como Capitolio y Gato Negro (Catia) se observaron largas colas en las paradas de los autobuses que se trasladan hasta las playas de Vargas. Las tarifas oscilaban entre Bs.150.000 y un dólar (que este lunes en la mañana equivalía a Bs. 1.692.996 de acuerdo al sitio de Monitor Dólar Paralelo), reportaron algunos usuarios.

El Metro de Caracas también promocionó una ruta especial de Metrobús desde la estación de La Paz (en la Línea 2) hasta el litoral central (puntualmente hasta Camuri Chico), entre las 6:00 am a 10:00 am y luego de 4:00 pm a 8:00 pm.

Indicaron que el servicio tiene “un precio solidario” de Bs. 120.000. Esta ruta permanecerá activa hasta este martes de Carnaval, 16 de febrero. La empresa estatal de transporte recordó que, para abordar las unidades los pasajeros debían cumplir con las medidas de bioseguridad para reducir el riesgo de contagio del coronavirus.

Ni tapabocas ni distancia social

Aunque organismos de seguridad indicaron en sus redes sociales que se encontraban desplegados en las distintas vías para garantizar que los usuarios que se trasladaban en sus vehículos hicieran uso del tapabocas, la vigilancia no pareció ser tan estricta una vez los temporadistas llegaran a las playas de La Guaira.

El canal del Estado, Venezolana de Televisión, transmitió durante la mañana de este lunes cientos de imágenes de ciudadanos en los balnearios en su cobertura de lo que llamaron “Carnavales Bioseguros 2021”. La mayoría de las personas no tenían tapabocas ni cumplían con el distanciamiento físico.

Solo algunos viajeros sentados bajo sus toldos, así como funcionarios de seguridad, se cuidaron al usar mascarillas. En algunas playas se realizaron actividades recreativas por parte de las autoridades regionales y del Ministerio del Deporte. También se vieron “ollas” o círculos de personas mientras hombres y mujeres bailaban tambores

Con información de efectococuyo.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros