junio 19, 2021 2:44 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Vacuna Sputnik V llegará a Lara en los próximos días para ser aplicada a personal de salud

El Secretario de la Salud en el estado Lara, Dr. Javier Cabrera, informó este lunes 15 de febrero que las vacunas Sputnik V, llegarán a la entidad en los próximos días y serán aplicadas principalmente a los médicos, enfermeras y personal de salud que se mantienen en la primera línea de batalla.

Precisó que esta semana estaremos recibiendo las dosis de Sputnik V para ser aplicadas por un personal que fue adiestrado para el manejo y aplicación en nuestro estado, en ese sentido precisó que ya recibieron las primeras cavas térmicas, donde se almacenarán.

Agradeció la cooperación del gobierno de Rusia y de China por los constantes envíos de ayudas en materia de salud para proteger a los ciudadanos.

El pasado sábado Venezuela recibió el primer lote de 100.000 vacunas Sputnik V contra el coronavirus, tras la llegada de un avión de Conviasa al Aeropuerto Internacional de Maiquetia Simón Bolívar con el cargamento proveniente de Rusia.

Delcy Rodríguez, encargada de recibir la dosis rusas, insisitó que no se puede cantar victoria, ni abandonar las medidas de bioseguridad  sanitaria, como la masacarrila y el distanciamiento social para evitar la propagación de la Covid-19.

Fuente: APP/ Con información de elinformadorvenezuela.com

Foto: Prensa Gobernación de Lara

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros