junio 14, 2021 10:51 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Creada la Superintendencia Nacional de Lucha Contra las Drogas

El presidente, Nicolás Maduro, firmó, este jueves 18 de febrero, el decreto para la creación la Superintendencia Nacional Antidrogas y anunció la entrega del proyecto de Ley antidroga. Asimismo, realizó un balance sobre la lucha que lleva el Estado contra este flagelo.

“En nombre del Gobierno Bolivariano procedemos a la entrega oficial de la primera Ley que el Ejecutivo Nacional entrega a la Asamblea Nacional para que sea estudiada. El proyecto de Ley para la Lucha contra las Drogas”, expresó el mandatario. 

Asimismo el mandatario nacional, destacó que la Superintendencia Nacional Antidrogas será la institución del más alto nivel político de coordinación institucional para la batalla del tráfico de drogas.

El mandatario responsabilizó a Colombia de toda la droga que intenta entrar a Venezuela y declaró que este país es territorio libre de producción y exportación de drogas. Sobre la reciente posición de Iván Duque sobre Venezuela.

El jefe de Estado de Venezuela envió un saludo a las Fuerzas Armadas Venezolanas por su actitud valiente, clara, directa en el enfrentamiento a las drogas. Colombia produce el 70 porciento de la cocaína del mundo, expresó el presidente venezolano. 

“Venezuela tiene un récord de capturas, incautación y destrucción de drogas producidas en Colombia. El 100 porciento de la droga incautada en Venezuela proviene del narcoestado colombiano”, precisó Maduro.

Con información de telesurtv.net

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros