junio 19, 2021 3:26 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Caracas: Gobierno organizó concierto para exigir liberación de Álex Saab

Tras finalizar el evento realizado en medio de la pandemia del coronavirus, los presentes recibieron una bolsa de comida y fueron trasladados a sus respectivos destinos.

El Gobierno nacional, organizó este sábado 20 de febrero, un concierto en la ciudad de Caracas con la finalidad de exigir la liberación del empresario colombiano Álex Saab, detenido en Cabo Verde y acusado de ser el presunto testaferro del presidente Nicolás Maduro.

El recital, al que acudieron unas 300 personas que se apiñaron en la Plaza Diego Ibarra, contó con la participación del cantante venezolano Omar Acedo, pareja de Daniela Cabello, hija de Diosdado Cabello, quien aparece en videos cantando “Solo contigo”.

Los asistentes y presentadores olvidaron el uso de tapabocas y el distanciamiento físico, medidas impuestas por la pandemia del coronavirus. En fotos difundidas por chavistas se ve a personas sin tapabocas y hay cientos de ellas aglomeradas frente a la tarima.

La actividad fue grabada por el programa «Zurda Konducta», transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

No obstante, algunos de los segmentos fueron difundidos a través de las redes sociales del programa, y por el canciller del chavismo, Jorge Arreaza, quien compartió una fotografía en su cuenta de Twitter.

Precisamente, en esa red social, un perfil llamado «Justice For Saab» (Justicia para Saab) publicó varias fotografías del concierto con mensajes a favor de Saab.

Entre esas publicaciones, destaca la visita que hicieron este sábado dos representantes oficialistas a la embajada de Nigeria en Venezuela para pedir que intercedan por la libertad plena del empresario, quien se encuentra bajo arresto domiciliario desde el pasado mes de enero.

El recital de este sábado es el primer acto de concentración de personas a favor de Saab, luego de que en las últimas semanas aparecieran grafitis y pancartas en Caracas con pedidos de «libertad ya» para el «compatriota luchador».

Tras finalizar el concierto, los presentes recibieron una bolsa de comida y fueron trasladados a sus respectivos destinos.

El encuentro ha sido muy criticado por políticos de la oposición, entre ellos el embajador interino en Colombia, Tomás Guanipa, quien señaló en su cuenta de Twitter, que el empresario Saab, es «uno de los más emblemáticos exponentes de la corrupción chavista».

FUENTE: analitica.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros