junio 14, 2021 11:44 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

EE.UU. deportó a Javier Bertucci: No lo reconocen como parlamentario ni como opositor

El fundador de El Evangelio Cambia confirmó a Vladimir Villegas que estuvo por más de 12 en un calabozo de migración estadounidense, donde le manifestaron que no lo reconocen como parlamentario

Estados Unidos deportó este jueves 25 de febrero, al diputado de la Asamblea Nacional oficialista, Javier Bertucci, quien no pudo ingresar a ese país al ser declarado inadmisible, en lo que puede interpretarse como una clara señal que envía Washington contra quienes considera le siguen el juego a la nomenclatura oficialista.

Aunque hasta el momento no ha habido una postura oficial por parte de las autoridades estadounidenses, se supo que Bertucci viajó el martes 23 de febrero a EE. UU y llegó al aeropuerto internacional de Miami. Tras el chequeo de rutina, los agentes aeroportuarios decidieron negar el ingreso al pastor evangélico, quien estaba acompañado por su esposa e hijos.

El pastor lo confirmó

Al respecto, el periodista Vladimir Villegas reseñó en su cuenta en la red social Twitter que el propio Bertucci le confirmó su deportación, apuntando que el pastor evangélico había estado retenido 12 horas en un calabozo, hasta que posteriormente tuvo que emprender el viaje de regreso a nuestro país.

Según Bertucci, los funcionarios del aeropuerto de Miami le habrían manifestado que no lo reconocen como parlamentario ni como opositor.

Ayuda humanitaria

De acuerdo con lo reseñado por el periodista, Bertucci habría viajado a Estados Unidos para tramitar ayuda humanitaria con un grupo de organizaciones con las que se reuniría. Los funcionarios norteamericanos le advirtieron que cualquier ayuda humanitaria será tramitada con el sector liderado por J. Guaidó”, explicó Villegas. Además de plantearle que investigarían sus actividades en la potencia del norte. «Les manifesté mi rechazo al trato irrespetuoso que me dieron«, señaló Bertucci.

Pasado oscuro

Cabe recordar que Bertucci aparece mencionado en la investigación de los denominado “Panama Papers“. El pastor, según la filtración informativa de documentos confidenciales de la desaparecida firma de abogados panameña Mossack Fonseca, lideró un entramado empresarial, con tentáculos en Panamá, República Dominicana, Venezuela y la ciudad de Miami, dedicadas al comercio de alimentos, medicinas, e insumos para la construcción.

El pastor utilizó el bufete Mossack Fonseca para ocultar activos y ganancias en paraísos fiscales alrededor del mundo.

Lo cierto es que este hecho complica aún más el panorama para aquellos parlamentarios de «oposición» que participaron en el citado evento electoral.

Este lunes, la Unión Europea sancionó a 19 funcionarios vinculados con el oficialismo, entre ellos los diputados José Brito y Bernabé Gutiérrez, señalados también por gran parte de la opinión pública nacional como «colaboracionistas» del régimen.

Con información de analitica.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros