junio 19, 2021 2:10 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Maduro ordena revisar “a fondo” todas las relaciones con España

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez y al ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, revisar a fondo todas las relaciones que mantiene Venezuela con España.

“Vamos a revisar a fondo todas las relaciones con España, a todo nivel. Se lo advertimos al Gobierno español, a tiempo, nuestro Canciller se lo advirtió al Gobierno de España.

“Vamos a responder de manera contundente cualquier agresión que venga, sea de palabra, de acción diplomática o política. ¡Ya basta!”, dijo el presidente Nicolás Maduro, este sábado en referencia a la visita de la canciller española  Arancha González Laya a la frontera colombo-venezolana.

“Hoy va la Canciller de España en forma hipócrita, a la frontera en Cúcuta a declarar a favor de la política xenofóbica del Gobierno colombiano contra Venezuela”, recalcó el mandatario durante su alocución durante Plenaria Nacional del Congreso Bicentenario de los Pueblos.

Maduro señaló de ‘hipócrita’ la política española hacia Venezuela, pues a su juicio, carece de lineamientos. “¡Ya basta de hipocresía, ya basta de tanto abuso, de posiciones de doble cara y doble rasero de esa Canciller española, favoreciendo a paramilitares del Gobierno de Colombia y los asesinatos y masacres!”

Cuestionó que la canciller española cuestione al Gobierno venezolano y no mencione la creciente violencia que se registra en territorio neogranadino.

Ordenó a la vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y al canciller, Jorge Arreaza, a preparar toda la revisión a fondo de relaciones y vínculos con el Reino de España.

Maduro no descarta una expulsión de sus diplomáticos en el país, tal cual como lo hizo con las representante de la Unión Europea.

Con información de ultimas noticias.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros