junio 13, 2021 12:57 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

SOIE-Lara exhorta a trabajadores a desconocer el llamado de incorporación a las escuelas

Naudy Torres, presidente del Sindicato de Obreros de Institutos Educacionales del estado Lara (SOIE), directivo de la Federación trabajadores de Institutos Educacionales de Venezuela (FTIEV) y presidente de la central ASI Venezuela seccional Lara, dijo en una entrevista en el programa Carora ES Noticia, que todo el personal de educación, debe desconocer el llamado a incorporarse a sus labores, hecho por parte de los directivos de los planteles educativos.

“El llamado a incorporarse a clases, es un acto irresponsable, porque no existen condiciones de bioseguridad”, puntualizó. 

Torres además, denunció que algunos trabajadores no han cobrado el bono Simón Rodríguez y “así como le cancelan, a los obreros de nómina nacional, también tiene que recibirlo los estadales ya que estamos amparados todos por la convención única laboral”.

Del mismo modo el sindicalista aseveró que no le están cancelando la evaluación de quienes cumplen funciones de supervisión. ” Imagínese que si esto está ocurriendo en la ciudad, no me imagino para los que están en las zonas foráneas, enfatizó.

Torres insiste en cuidar la salud de sus afiliados cómo el de su familiares “hago el llamado a que tienen que quedarse en sus casa, cuiden su salud y la de sus familiares, hay muchos contagios y varios fallecidos, el Coronavirus no es un juego”.

“No hay condiciones para trabajar, carecemos de implementos de bioseguridad“, acotó. También, recalcó el sindicalista, que están siendo amenazados con suspenderle el salario, “los trabajadores siguen siendo amenazados por los directivos de planteles, con bloquearles la quincena, la misma que no alcanza ni para comprar un kilo de harina de maíz, nuestra es de todos, y seguiremos hasta que se haga justicia”, culminó.

Texto: Jhon Romero.- Foto: Cortesía Diario El Informador

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros