junio 13, 2021 1:41 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Padrino López: Aumenta a 600 los oficiales contactados por Bogotá para ‘desestabilizar’ en Venezuela

Desde Colombia han sido contactados unos 600 miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para promover acciones desestabilizadoras, denunció el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

Tenemos ya, son casi 600 testimonios de oficiales que han sido contactados desde Colombia por desertores manejados por la inteligencia colombiana”, dijo.

Agregó que los han tratado de sobornar y amenazar a sus familias “que si no les dan la información que les piden, sus familias pueden correr riesgo”.

Señaló que esto ratifica que el vecino país se ha convertido en un centro paramilitar y de conspiración contra Venezuela.

El ministro para la Defensa reiteró que si la nación neogranadina se acciona contra la integridad territorial venezolana, “pues allí sí van a encontrar y no sé hasta dónde podamos llegar».

Han sido varios los planes neutralizados por el gobierno la inteligencia venezolana que Estados Unidos ejecuta a través de Colombia.

El pasado 18 de febrero, el titular de Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López informó que, hasta ese momento la investigación sobre la supuesta penetración del gobierno de Colombia en la FANB había alcanzado a 538 oficiales. Ahora habla de alrededor de 62 efectivos más.

Hasta ahora, el ejecutivo neogranadino ha desestimado los constantes ataques verbales y amenazas hechas desde Caracas por diversos funcionarios, comenzando por el presidente Nicolás Maduro. La administración de Iván Duque sigue respaldando la estrategia de sanciones duras, impuesta por Estados Unidos, contra el gobierno venezolano.

Con información de bancaynegocios.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros