junio 15, 2021 2:58 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Oswaldo Méndez: “A Corpoelec la tiene paralizada la misma gerencia”

Trabajadores de Corpoelec Carora, se reunieron, en reclamo por las reivindicaciones laborales en compañía del sindicato de los trabajadores de Corpoelec del estado Lara.

Los trabajadores de Corpoelec de Carora en el municipio Torres, recibieron la visita del secretario general de los trabajadores eléctricos de Corpoelec en el estado Lara, Oswaldo Méndez, y Alberto Perozo, secretario de Organización, durante la realización de una asamblea en las afuera de la oficina en Carora, ubicadas en la avenida Francisco de Miranda con calles San Carlos y Juan de Salamanca. 

Oswaldo Méndez, quien vino a “reactivar y reorganizar la lucha por nuestros derechos laborales y el derecho a la vida”, manifestó que “Nosotros no nos vamos a acostumbrar a esta situación de hambre y miseria”.

En la reunión se inicio la recolecta de firmas en apoyo a los trabajadores jubilados “donde exigimos el trato igual a nuestros compañeros jubilados, en cuanto el bono que reciben principalmente la gerencia, el restablecimiento de la atención primaria y el derecho a la negociación colectiva”, recalcó Méndez.

De igual forma, en la asamblea se presentó un balance de las posibles acciones a seguir a nivel nacional y se constituyó una comisión de voceros para representar a los jubilados.

El sindicalista expresó que “exigimos la intervención de Corpoelec Lara y que se investigue la situación irregular que se ha venido presentando en Carora bajo el mando gerencial de Luis Álvarez”. Ya que a su juicio, “Corpoelec la tiene parada la misma gerencia”, resaltó Méndez.

Detenidos 3 hombres por uso indebido de vehículo oficial de Corpoelec

Este domingo 28 de febrero, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), aprehendieron a tres hombres en la avenida Francisco de Miranda de Carora, frente a una reconocida pizzería de localidad, por resistencia a la autoridad y peculado de uso con vehículo oficial; bien del Estado de la empresa Corpoelec.

Los nombres de los aprehendidos son Rafael Antonio Meléndez Lameda, José Enmanuel Carrasco Cuicas y Douglas José Carrasco Cuicas, quienes al parecer, se encontraban en estado de ebriedad, uno de ellos es trabajador de Corpoelec Carora.

La unidad retenida, es una Ford F-150, placas 64ZKA color blanco y el procedimiento fue notificado a la Fiscalía 22 del Ministerio Público.

Por su parte, Méndez se manifestó ante este suceso, indicando que *esta situación irregular, donde un compañero que fue detenido en estado de ebriedad en una unidad que fue otorgada por la gerencia personal de ellos y de confianza de ellos, lo denunciamos, y por eso pedimos la intervención de lo que es la estatal eléctrica”. 


Texto y Fotos: Jhon Romero / Para notiguaro.com/

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros