junio 19, 2021 3:09 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

ONU: Solo en 5 estados de Venezuela se procesan pruebas del COVID-19

La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) reveló que en Venezuela, a pesar de contar con equipos en los 24 estados del país, solamente en cinco de ellos se están procesando pruebas PCR para detectar a pacientes con coronavirus.

En su más reciente informe actualizado al 1 de marzo, la OCHA aseguró que “se debe seguir ampliando la capacidad diagnóstica, así como su descentralización en todo el país, por pruebas confirmatorias de COVID-19 (PCR y antígenos) para la población en general y grupos de riesgo, como trabajadores de salud, tercera edad, población migrante e indígena, contactos directos de casos positivos, dado que sigue siendo insuficiente”.

El organismo a pesar de contar con 28 equipos distribuidos en los 24 estados, solo cinco estados tienen acceso directo al procesamiento de PCR. Estas entidades son Táchira, Zulia, Yaracuy, Distrito Capital y Miranda. “Los demás estados deben enviar sus muestras a los laboratorios de referencia, situación que impone un desafío para el país”, advirtió la oficina de la ONU.

Por Alberto News

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros